La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha recibido el premio ‘100 mejores ideas del año’ por su programa Talento Solidario, que otorga la revista de Actualidad Económica.

El director de la sede de la Fundación Botín en Madrid, Javier García Cañete, fue el encargado de recoger el pasado mes de mayo el premio ‘100 Mejores Ideas del Año’ que otorga anualmente la prestigiosa publicación con el objetivo de destacar el esfuerzo innovador de las organizaciones en los diferentes sectores productivos y de servicios, y premiar a aquellas iniciativas que consiguen mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad.

La Fundación Botín, a través de su programa Talento Solidario, persigue apoyar a aquellas organizaciones sociales concienciadas en mejorar sus niveles de profesionalización, buscando a expertos profesionales que por circunstancias coyunturales no están en activo, para que transfieran toda su pericia a estas instituciones.

La Fundación Botín finaliza hoy el plazo para participar en la IV convocatoria del programa Talento Solidario para emplear en el Tercer Sector (ONG, asociaciones y fundaciones) a profesionales cualificados que en la actualidad se encuentren en paro.

La Fundacion Botin, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

Compartir en:

Dejar respuesta