Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha publicado la selección de candidatos admitidos y candidatos reservas a la 4ª edición de las Becas Fundación Botín para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica 2013.

El programa para el ‘Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica” de la Fundación Botín es una iniciativa pionera e innovadora que contribuye a generar desarrollo en Latinoamérica fortaleciendo sus instituciones, mediante la detección de talento orientado al servicio público entre los mejores universitarios de Latinoamérica. En su IV edición han aplicado 918 estudiantes de 372 universidades de la región para las 40 becas ofrecidas por el programa. De Brasil, lo hicieron 182 universitarios de 84 instituciones.

La dotación presupuestaria del programa asciende a un millón de dólares anual, que permite financiar la matrícula, todos los gastos de viaje y estancias de los alumnos.

Recientemente, la Fundación Botín ha publicado el fallo de las becas de Artes Plásticas 2013 para la convocatoria 2013-2014, a la que se han presentado 759 solicitudes, recibidas desde 51 países.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.