La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha programado para hoy jueves, una conferencia impartida por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín, sobre ‘Los lenguajes de la vida y la lucha contra la enfermedad’.

La Fundación Botín organiza esta conferencia abierta al público que tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en la calle Pedrueca 1 de Santander.

Carlos López-Otín pertenece a numerosas sociedades y comités científicos nacionales e internacionales, siendo académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias y la Academia Europea.

Entre los descubrimientos más recientes destacan la identificación de un nuevo mecanismo de supresión tumoral mediado por proteasas, el desarrollo de un tratamiento para los enfermos de envejecimiento acelerado y la identificación del gen responsable de una nueva forma hereditaria de esta enfermedad. A lo largo de su carrera científica ha recibido diversos galardones y distinciones como el Premio «Carmen y Severo Ochoa» en Biología Molecular, el Premio Jaime I de Investigación, el Premio México de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal».

La siguiente conferencia de la Fundación Botín será el martes 19, sobre vida sintética, con el profesor investigador de la Universidad Pompeu Fabra, Ricard Solé.

Este mismo mes, La Fundación Botín, abría el plazo de inscripción para la tercera edición del Concurso de Iniciativas Empresariales NANSAEMPRENDE, un programa enfocado a identificar y apoyar proyectos empresariales viables en el Valle del Nansa y Peñarrubia con el fin de fortalecer el tejido empresarial de esta zona de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta