La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha publicado el fallo de las becas de Artes Plásticas 2013 para la convocatoria 2013-2014, a la que se han presentado 759 solicitudes, recibidas desde 51 países.

La Fundación Botínha seleccionado a nueve artistas de diversas nacionalidades que recibirán una beca para desarrollar proyectos personales en el área de las artes plásticas.

Los artistas son Carles Congost, Barcelona, 1970; Albert Corbí, Alicante, 1976; Jon Mikel Euba, Vizcaya, 1967; Julia Spinola, Madrid, 1979; Jorge Yeregui, Santander, 1975; Wilfredo Prieto, Cuba, 1978; Patricia Esquivias, Venezuela, 1979; Justin Thompson, EEUU, 1979; y Rodrigo Oliveira, Portugal, 1980.

La selección se ha hecho en la sede de la Fundación Botín en Santander. Estas becas permiten a sus beneficiarios desarrollar, en el lugar donde hayan indicado, su proyecto artístico, que va, en estos casos desde investigaciones musicales, hasta fotografía, filmaciones, instalaciones escultóricas o estudios urbanísticos.

Recientemente, la Fundación Botín ha recibido el premio ‘100 mejores ideas del año’ por su programa Talento Solidario, que otorga la revista de Actualidad Económica.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.