La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha recibido a más de 5.000 personas que han visitado la muestra de dibujos del pintor José Gutiérrez Solana, que se clausuró el domingo 2 de junio.

La Fundación Botín, tras la clausurad e esta muestra, continuará en junio con dos conciertos y un ciclo de cine coordinado por el profesor de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Columbia Richard Peña.

Estas actividades serán la antesala a la muestra ‘El arte en la época de Altamira’ que se inaugurará a principios de julio, según ha informado la Fundación Botínen nota de prensa.

La agrupación Modus Novus, dirigida por José de Eusebio, y la recitadora Natalie Pinot, ofrecerán el primer concierto este lunes, 3 de junio, y cerrarán así el ciclo ‘El curso amoroso de la música’.El segundo será el 7 de junio y cerrará la temporada del ciclo ‘El jazz y otras músicas’, con Philip Catherine Trio. Las entradas para ambos recitales están ya agotadas.

Además, el 15 de junio se desarrollará, en el salón de actos de la Fundación Botín, una audición para una beca de música, a la que concurrirán 33 aspirantes.

Por otro lado, el ciclo de Richard Peña llevará por título ‘Imágenes de movimiento, imágenes móviles’ y recorrerá las propuestas encontradas a lo largo de la Historia para lograr figuras en movimiento, desde el intento de los artistas de Altamira hasta la invención del cinematógrafo.

 Este ciclo de la Fundacion Botinserá un anticipo de la exposición ‘El arte en la época de Altamira’, organizada en colaboración con el British Museum.

El origen de esta muestra es la exposición ‘Arte en la Edad del Hielo’, mostrada por la entidad británica en su sede de Londres entre febrero y mayo de 2013. Su comisaria es la conservadora Jefe del Departamento de Paleolítico y Mesolítico del British Museum, Jill Cook.

Recientemente, la Fundación Botín en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), organizan el curso de verano ‘La Bella Durmiente II: artes y emociones para despertar la creatividad’.

Compartir en:

Dejar respuesta