La Fundación Botín, la Fundación Santander Creativa y el Ayuntamiento de Santander colaborarán para conectar el Centro Botín con la ciudad a nivel profesional y a nivel social, según publica en su edición digital El Diario Montañés.

Fundación Botín y Ayuntamiento organizarán encuentros con el tejido cultural local, con los colectivos sociales y con el sector comercial y hostelero. Entre las iniciativas, destaca la utilización de la Agenda Santander Aúna para informar a los visitantes del Centro Botín de otras ofertas culturales en la ciudad.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, considera que «el conocimiento mutuo es el primer paso para que surjan oportunidades y para que la ciudad y el Centro Botín dialoguen de forma fluida», informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según el alcalde, Fundación Botín, Ayuntamiento y Santander Creativa trabajarán juntos para que el Centro Botín «se integre en Santander y eche raíces que se extiendan más allá del propio edificio, la ciudad debe empaparse del Centro Botín y el Centro Botín debe empaparse de la ciudad».

En abril comenzarán los contactos con la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, para organizar estos encuentros sociales y profesionales. Entre las propuestas que el Ayuntamiento ha hecho llegar a la Fundación Botín se encuentra, además de los encuentros con los profesionales, la creación de un punto de información cultural de toda la ciudad en el Centro Botín.

Según el alcalde, «es el lugar perfecto y permitiría redireccionar los flujos de visitantes a otros espacios culturales de Santander». En este sentido, considera que la Agenda Santander Aúna, podría ser una «muy buena» herramienta ya que concentra en un solo punto y en dos idiomas (español e inglés) toda la oferta cultural de la ciudad y cuenta, actualmente, con un «sólido respaldo» por parte de sus usuarios, acumulando más de 500.000 consultas en algo menos de un año.

La Fundacion Botin, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta