La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en nombre del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Polancohan firmado el 30 de abril un nuevo convenio de colaboración que refunde los anteriores firmados con el Gobierno anterior y da cobertura de un año al Gobierno actual para finalizar las obras del pabellón polideportivo, situado en las inmediaciones del colegio público `Perez Galdós’ de Requejada. El consejero Miguel Ángel Serna y el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, han rubricado el acuerdo que desbloquea la situación y garantiza la finalización de las obras antes del 31 de marzo de 2014.

La construcción del nuevo pabellón polideportivo, que consta de una pista deportiva, tres gimnasios y una piscina, se ha visto sujeto a distintos avatares a consecuencia de la insolvencia patrimonial de la empresa adjudicataria a partir del 31 de enero de 2012, y la consiguiente paralización de las obras hasta la incoación por el Ayuntamiento de un segundo procedimiento de resolución contractual. El 6 de noviembre de 2012 la Corporación acordó encomendar a la arquitecta municipal un proyecto técnico de las obras pendientes de ejecución, para su realización por un contratista distinto del inicial, tarea que se está realizando ahora.

El convenio de colaboración firmado modifica algunas cláusulas anteriores en lo relativo a las fechas de justificación de las cantidades que el Gobierno de Cantabria aporta al Ayuntamiento de Polanco, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La Consejería ya ha pagado las últimas anualidades y la cantidad restante se financiará en plazo. El nuevo complejo deportivo de Polanco supone una inversión de unos tres millones de euros.

Compartir en:

Dejar respuesta