El Gobierno de Cantabria se ha sumado este domingo al homenaje que el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha rendido a su vecino más ilustre, el golfista Severiano Ballesteros, fallecido en mayo de 2011.

Varios consejeros del Ejecutivo -el de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota- han asistido al reconocimiento del Consistorio al deportista.

Se ha celebrado en el Parque de La Barquería, en Pedreña, donde se ha descubierto la estatua de bronce, obra del escultor Salva García Ceballos, que representa, de cuerpo entero y a tamaño natural, a Seve Ballesteros en gesto de victoria con el puño en alto tras ganar el Open Británico en 1984.

En este acto ha estado presente el alcalde, Severiano Ballesteros, miembros de la Corporación Municipal, vecinos del municipio y admiradores en general de este pedreñero ilustre.

Esta escultura fue realizada en 2011, fruto de la convocatoria de un concurso de ideas tras el fallecimiento del golfista. Fue financiada por los Gobiernos de España, de Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, con un coste de 30.000 euros.

Además, sobre el parque en el que se ubica se han realizado actuaciones financiadas por el Dirección General de Turismo del Ejecutivo autonómico para representar el Hoyo 18 del campo escocés de Saint Andrews, donde tuvo lugar aquel mítico triunfo.

Compartir en: