Este año, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra bajo el título «¿Cuál es tu lema?» y está dedicado a los jóvenes, al objeto de sensibilizarles en torno a una enfermedad que se diagnostica entre los 20 y los 40 años.

Desde las 10:00 a las 19:30 horas se ihan instalado en la Plaza Porticada de Santander mesas informativas y seis jóvenes compartirán sus historias y experiencias con los ciudadanos que se acerquen. También se inaugura en la Fundación Santander Creativa la exposición audiovisual ‘La Habitación del Cuerpo. Arte, Conciencia y Esclerosis Múltiple’, de Marta Rico Cuesta, una joven afectada por la enfermedad, que permanecerá instalada hasta el 14 de junio.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y progresiva que afecta al sistema nervioso central. Sus causas, aunque desconocidas, parecen estar relacionadas con factores genéticos, autoinmunes y virales. No es una enfermedad contagiosa, ni tampoco mortal. Afecta en un mayor porcentaje a mujeres (63%) que a hombres..

50.000 personas padecen en España esta enfermedad, 500.000 en Europa y más de 2 millones en todo el mundo.

Compartir en:

Dejar respuesta