La isla de Mouro acogerá los próximos 23 y 24 de junio el primer Concurso de Fotografía Submarina ‘Bahía de Santander’, en el que participarán al menos 15 parejas de submarinistas, y que donará sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y las imágenes tomadas servirán para promocionar el patrimonio «único» que Cantabria tiene bajo el mar.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este jueves en rueda de prensa este evento que aún naturaleza y solidaridad junto a su impulsor, Pedro Corrales, del club de buceo del Puerto de Pedreña, organizador junto al club Marrajo de Astillero, y la gerente de la AECC en Cantabria, Celia García.

Aunque este ‘Open FotoSub’ tendrá lugar el 23 y 24 de junio, habrá desde este fin de semana diferentes actividades, entrenamientos y charlas en las que se abordarán temas de seguridad durante el buceo, equipamientos y otros temas más enfocados a la fotografía submarina.

El número máximo de parejas que pueden participar se ha fijado en 20 y este jueves ya había 15 inscritas, lo que Corrales ha considerado «un éxito» tratándose de la primera vez que se organizado una cita en Cantabria.

El campeón del mundo de fotografía submarina, el español Rafael Fernández Caballero, formará parte del jurado de este concurso solidario en el que colabora la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y muchas empresas, cuyas donaciones serán los premios –el primer premio será un viaje al mar Rojo y otros consistirán en reguladores de buceo o un monitor submarino valorado en 600 euros–.

La competición se celebrará el sábado, 23 de junio, y el domingo, día 24, en el entorno de la isla de Mouro, y con una exposición fotográfica de las imágenes presentadas por los participantes y la entrega de los premios a los ganadores en las tres categorías establecidas (animales pequeños, paisajes submarinos y peces).

El consejero además ha subrayado el doble objetivo del certamen, ya que éste «servirá para promocionar un gran atractivo de Cantabria y contribuirá, además, al desarrollo de las actividades que lleva a cabo la Fundación de la Asociación contra el Cáncer».

Compartir en: