Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha defendido el trabajo en red entre instituciones y agentes turísticos como la mejor fórmula para seguir avanzando en la diversificación de la oferta y en la aportación de valor añadido que permita a la ciudad diferenciarse con respecto a otros destinos.

“Las administraciones y los agentes del sector privado tenemos que ir de la mano. Tenemos que estar en permanente contacto, compartir objetivos y estrategias, y complementarnos”, ha afirmado la edil, quien ha agregado que las empresas organizadoras de congresos y agentes privados del sector turístico no deben ver al sector público como su “competencia”, sino como “aliados”.

Igual se ha expresado así durante su intervención en el 28 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, celebrado en Burgos, donde ha expuesto la experiencia de Santander en este ámbito y la apuesta de la ciudad por seguir creciendo en el denominado turismo MICE (reuniones, congresos e incentivos).

La concejala de Turismo ha destacado que el modelo de Santander se basa en el trabajo en red y la participación, de tal manera que todas las políticas turísticas se diseñan de manera conjunta y se debaten en el Consejo Asesor de Turismo, en el que están representados los agentes del sector.

Así, con su colaboración y aval se ha sacado adelante el Plan de Actuación Turística de la ciudad, un instrumento que marca la estrategia a seguir hasta el año 2020 y fija 45 medidas concretas con su evaluación presupuestaria y con un calendario de implantación según su prioridad.

El turismo de experiencias, el trato, la profesionalidad, la calidad o la innovación, son algunos de los activos que Santander quiere poner en valor para diferenciarse de otros destinos turísticos, según ha apuntado Igual, quien ha añadido que el Plan de Actuación Turística apuesta también por diversificar el turismo de la naturaleza y aprovechar atractivos fundamentales de la ciudad como la cultura, el entorno o la península y el Palacio de la Magdalena.

Dentro de este plan, también ocupa un papel relevante el turismo MICE que, en opinión de la concejala,  tiene aún un importante potencial de crecimiento en la ciudad.

El pasado año este tipo de turismo creció en Santander, que acogió 313 eventos, un 4,68 por ciento más que en 2014. A esos encuentros asistieron 45.694 delegados que generaron 108.791 pernoctaciones para el sector hotelero (un 6,81 % más), además del gasto asociado en otros servicios de hostelería, transporte, comercio, etcétera.

El impacto económico aumentó al mismo ritmo que las pernoctaciones (un 6,8 4%), tomando como referencia un gasto medio de 241 euros diarios y una estancia media de tres días.

De cara a 2016 ya están confirmados congresos importantes, entre los cuales, la concejala ha destacado el congreso mundial FESSH2016 (Federación Europea de Sociedades de Cirugía de la Mano), que se celebrará del 22 al 25 de junio en los Palacios de Exposiciones y Deportes y reunirá en torno a 1.300 delegados de todo el mundo y una gran delegación de industria farmacéutica.

Asimismo, ha destacado las IV Jornadas Radiológicas, las III Jornadas Nacionales de Ecografía SEMERGEN, el IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Transplante, el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas o las Jornadas cardiovasculares SEMERGEN, entre otras citas.

Resumen: 
La concejala ha compartido la experiencia de Santander en el 28 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, celebrado en Burgos
Fecha publicación: 
19-02-2016
Imagen : 
Igual defiende el trabajo en red con el sector turístico para diferenciarse de otros destinos

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/igual%20defiende%20el%20trabajo%20en%20red%20con%20agentes%20tur%C3%ADsticos%20para%20diversificar%20la%20oferta%20y%20aportar%20valor%20a%C3%B1adido

Compartir en:

Dejar respuesta