Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado hoy la labor y dedicación de los cuerpos de bomberos y ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la mejora continua de los medios materiales y humanos de los servicios de emergencias para que puedan seguir desempeñando su tarea en las mejores condiciones posibles.

“Desde el Ayuntamiento tenemos claro que la seguridad de nuestros vecinos es primordial y que nuestra obligación como administración es dotar a los servicios de emergencias de los mejores medios, materiales y humanos, para que su labor como garantes de la seguridad sea cada día más fácil”, ha resaltado.

Igual se ha expresado así en la apertura de la jornada técnica que se celebra hoy en la sede del Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, en la que se van a abordar cuestiones como la prevención y la extinción de incendios en cascos urbanos y grandes ciudades.

Para la alcaldesa, esta jornada, que coincide con el cierre de los actos conmemorativos del 75 aniversario del incendio que asoló el centro urbano de la ciudad, demuestra la preocupación y el interés de los profesionales de los cuerpos de bomberos por ampliar sus conocimientos y aprender de las experiencias previas de grandes incendios, como el que se declaró el 15 de febrero de 1941 en Santander.

Igual les ha felicitado por esa vocación permanente de aprendizaje y mejora y ha resaltado que son uno de los servicios más queridos, admirados y respetados por los ciudadanos. “Estáis ahí donde se os necesita y prestáis una ayuda a la sociedad que los ciudadanos os devuelven en forma de cariño y de respeto”, ha indicado.

También les ha trasladado el reconocimiento del Ayuntamiento y ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno por la mejora de los medios, tanto para la intervención, como para la prevención, a la que el cuerpo de bomberos municipal está prestando una especial atención.

Igual ha señalado que los bomberos de Santander cuentan a día de hoy con un parque preparado para asegurar la respuesta más eficaz y, además, para seguir mejorando la intervención, se ha aprobado el Plan Municipal de Emergencias de Santander, el primero de estas características que existe en Cantabria adaptado a la nueva ley, que agrupa todos los protocolos vigentes, ampliados y actualizados para una intervención coordinada, rápida y eficaz ante cualquier incidencia.

Asimismo, ha recordado algunas de las últimas inversiones en la mejora de los medios del parque santanderino, como el nuevo camión autobomba o la galería de entrenamiento.

Por último, ha resaltado también la apuesta por la ampliación y refuerzo de la plantilla, con la reciente incorporación de 11 nuevos efectivos, los procesos de promoción interna de sargentos y cabos, o la toma de posesión de un suboficial de mantenimiento para reforzar la escala de mandos.

Resumen: 
La alcaldesa ha participado en la jornada organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos sobre la prevención y extinción de incendios en cascos urbanos y grandes ciudades.
Fecha publicación: 
16-02-2017
Imagen : 
Igual ensalza la labor de los bomberos y reafirma el compromiso en la mejora de sus medios
Imagen portada: 
Igual ensalza la labor de los bomberos y reafirma el compromiso en la mejora de sus medios

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/igual-ensalza-labor-bomberos-reafirma-compromiso-del-ayuntamiento-mejora-medios

Compartir en:

Dejar respuesta