El Ayuntamiento de Santander colabora con los hosteleros de Puertochico en la celebración de las jornadas marineras del bonito del Norte «Puertochico, a pie de calle«, que tendrán lugar los días 12, 13 y 14 de julio.

Se trata de la segunda edición de esta campaña de promoción, tras la celebrada en mayo, que resulta una interesante propuesta de ocio, vinculada a la gastronomía local, como recurso turístico, y como promoción de la ciudad y de los productos locales», según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La propuesta es similar a las organizadas en otras ocasiones en Tetuán o la calle del Sol y trata además de revitalizar el consumo y generar actividad económica en la ciudad, al tiempo que se apoya a un sector que cada día trabaja por reinventarse con nuevas e interesantes propuestas con las que salir adelante.

En esta ocasión, las jornadas marineras han sido organizadas por cinco restaurantes de la zona que ofrecerán al público diferentes propuestas culinarias, a partir del bonito del Norte.

Todos los platos tendrán el mismo importe, 5 euros, con independencia de la preparación o del local donde se tome. Las raciones podrán degustarse en el interior del establecimiento, así como en la calle Hernán Cortés, donde se habilitarán varios espacios destinados a la instalación de mesas y sillas y al desarrollo de actividades musicales.

Programa de actividades paralelo

Los restaurantes organizadores -La Compañía, El Puerto, el Mesón Campos, el Restaurante Zacarías y Bodegas Mazón- han diseñado, además, un programa de actividades que se llevará a cabo en la plaza de Puertochico, protagonizado por la música y el baile a cargo de grupos de percusión brasileña, actuaciones de danza, música en directo y un concurso de baile para aficionados.

De esta forma, el viernes a partir de las 19:30 horas tendrá lugar una batucada a cargo del grupo Marakatú. Media hora más tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la eliminatoria del «concurso de baile amateur de Puertochico».

El sábado, las actividades comenzarán a partir de las 12:15 horas con una quedada de sevillanas mientras que, por la tarde, se espera la actuación de las escuelas de Danza Dantea y Covadonga Viadero.

El domingo habrá de nuevo batucada y una actuación de los Coros de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta