El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha inaugurado esta tarde la exposición ‘Arte peatonal’, que reúne la obra de 15 artistas de la región diseminadas por los escaparates de diferentes establecimientos de Santander.

Fernández Mañanes ha recorrido el itinerario que configura este proyecto, que comienza en la calle Castelar y finaliza en El Arrabal, y al que ha calificado como un «atrevido maridaje» entre arte y comercio.

Creaciones de diversas expresiones artísticas -fotografía, pintura, vídeo, ilustración o escultura- conforman una ruta para, según ha dicho el consejero, «recuperar ese espacio de encuentro y socialización que es la calle» y que, además, «invita a mirar paisajes conocidos» desde otra perspectiva.

En concreto, los artistas que expondrán sus piezas son Luis Bezeta, Mo Gutiérrez, Gloria Pereda, José Cobo, Álvaro González, Gloria Torner, Pedro Calderón, Ramón Calderón, Ramón Calderón, Salva Sánchez, José Luis Mazarío, Daniel Gutiérrez Adán, Luis Oti, Javier Arce, Javier Lamela y Pilar Cossío.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de junio, forma parte de una serie de iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo regional para apoyar proyectos que fomenten una cultura más diversa e inclusiva a través de proyectos diferentes y «valientes».

Compartir en: