Banco Santander, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, AFI y Mastercard han dado inicio a la experiencia ‘vida sin efectivo’, asociada a la iniciativa público-privada ‘Cantabria Pago Digital’, que tiene como objetivo de convertir a Suances en la primera sociedad sin efectivo de España.

Según informó el banco que preside Ana Botín, esta experiencia es pionera y busca universalizar el conocimiento, acceso y uso del pago electrónico/digital, fundamental para avanzar en la digitalización de la sociedad y del tejido empresarial.

Carlos Hazas, director de la Territorial Cantabria de Santander España, aseguró que “en Banco Santander somos conscientes de que la digitalización es clave para avanzar en la modernización de la sociedad. Es la razón por la que el banco, en línea con su misión, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas, se ha implicado como socio tecnológico en la iniciativa ‘Cantabria Pago Digital’”.

El directivo de Banco Santander añadió que “esperamos que, con la participación activa del pueblo de Suances y el impulso de las instituciones que participamos, los resultados del proyecto supongan un salto en la digitalización de este municipio y que podamos exportarlo como ejemplo al resto de España en favor de la modernización”.

Actividades que contempla la iniciativa

Banco Santander informó que el programa de actividades contempla dos grandes dinámicas de pagos cotidianos que incorporan distintos premios, así como varias sesiones de educación financiera para mostrar las nuevas formas de hacer pagos cotidianos y sobre innovaciones en medios de pago

– “Maratón de pagos digitales”: anima a la población a pagar de forma electrónica o digital sus compras en los establecimientos que voluntariamente participan en la iniciativa, y registrar sus transacciones vía app. Después de cuatro semanas, los ciudadanos y establecimientos más activos recibirán un premio en las siete categorías previstas.

– “Embajadores sin efectivo”: tendrá lugar en la semana del 23 de octubre, en la que hasta una decena de ciudadanos de Suances prescindirá totalmente del efectivo para sus actos de pago cotidiano. Dispondrán de una pulsera de prepago contactless nominativa cargada con 150 euros, y de una bitácora en la que documentarán su experiencia para su análisis.

Entre otras iniciativas que promueve Banco Santander en Cantabria se resalta la entrega de una aportación a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con el objetivo de apoyar sus labores, y bajo el marco de su programa Santander Ayuda.

Compartir en: