Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Las calles Río Ebro, Armada Española, Archivo de Simancas, Islas Canarias, Islas Baleares y la plaza del Alzamiento (1808) cuentan desde hoy con nuevas placas con los nombres asignados para ellas en el pleno del mes de mayo con el fin de adaptar sus antiguas denominaciones en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Trabajadores de los talleres municipales han colocado este jueves la nueva señalización, doce placas en total, según ha informado la concejala de Barrios y Servicios Generales, Carmen Ruiz.

El cambio de nombre de estas calles fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Corporación santanderina dentro del proceso que se está siguiendo en la ciudad para la progresiva sustitución o modificación de la denominación de distintos viales y plazas en cumplimiento de Ley de Memoria Histórica.

Se trata de seis calles en las que hubo consenso por parte del grupo de expertos para plantear su cambio de denominación sólo con pequeñas variaciones sobre el nombre original, propuesta que fue asumida también por el Consejo Municipal de Cultura y, posteriormente, por la Comisión de Cultura y el pleno de la Corporación.

El cambio de placas se realiza coincidiendo con la entrada en vigor de los nuevos nombres, que serán de aplicación desde este jueves, 1 de septiembre, ha apuntado la edil.

Por otro lado, el Ayuntamiento está dando también los primeros pasos para proceder a la contratación de los trabajos de retirada del monumento a las legiones italianas (en la plaza de Italia) y del monumento a los caídos en la IV División de Navarra (en el paseo de la Reina Victoria).

Con estas medidas Santander sigue avanzando en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica “de manera progresiva, desde la normalidad política, social e institucional, y guiándose por las recomendaciones de los expertos”, ha añadido la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

En este sentido, Díaz ha destacado que la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa acaba de encargar al Consejo Municipal de Cultura y a su Comisión de Historia y Patrimonio la redacción de una propuesta sobre los criterios que el Ayuntamiento debería tener en cuenta para establecer las nuevas denominaciones de calles en la ciudad.

Con sus sugerencias e ideas se abrirá un debate y se elevará una propuesta a la Comisión de Acción Cultural, que será la que aprobará los criterios que se aplicarán en adelante para la designación de nombres de calles en Santander.

Resumen: 
Se trata de las calles Río Ebro, Armada Española, Archivo de Simancas, Islas Canarias, Islas Baleares y la plaza del Alzamiento (1808)
Fecha publicación: 
01-09-2016
Imagen : 
Instaladas las placas de las calles que adaptan su nombre por la Ley de Memoria Histórica
Instaladas las placas de las calles que adaptan su nombre por la Ley de Memoria Histórica
Imagen portada: 
Instaladas las placas de las calles que adaptan su nombre por la Ley de Memoria Histórica

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/instaladas-placas-calles-adaptan-nombre-por-ley-memoria-historica

Compartir en:

Dejar respuesta