El Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 23 de junio su IX Festival de Música Folk Plenilunio, con los conciertos gratuitos de Carlos Núñez y Numabela en el Cros de Maliaño, y de los grupos participantes en el IV Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo que amenizarán todos los rincones del centro urbano, a lo que se sumará la celebración de la Fiesta de la Sidra.

Este festival dedicado al folk, que forma parte de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado por las Fiestas de San Juan 2017, tendrá como gran protagonista a Carlos Nuñéz y su concierto la noche del 23 al 24 de junio, después de la quema de la hoguera.

Núñez, considerado uno de los intérpretes más destacados de música celta y folk internacional, llegará a Camargo después de que se hayan cumplido los 20 años de su primer disco ‘A Irmandade das Estrelas’, un verdadero impulso a la música celta en España. Su virtuosismo le ha llevado a trascender los límites habituales de sus instrumentos como son la gaita y las flautas, y a vender más de un millón de discos a lo largo de su carrera. Ha obtenido también un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo.

Ha sido nombrado Embajador Europeo del Medio Ambiente y ha actuado en Roma ante dos millones de personas convocadas por el Papa.

Las actividades del Plenilunio 2017 arrancarán a las 19.00 horas con el IV Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo en el que tomarán parte Mégrada Tradicional, la Agrupación Villa de Colindres y Gaiteros al Tresboliyu, que recorrerán el centro urbano amenizando la tarde y llevando la música de raíz por las calles y plazas.

A partir de las 20.30 horas dará inicio la Fiesta de la Sidra, incorporada de nuevo al calendario festivo del municipio el pasado año, que permitirá degustar de sidras de Cantabria y de Asturias así como de un bocadillo de chorizo a la sidra para cada persona, a cambio de los 2 euros por los que se podrá adquirir un vaso conmemorativo del evento.

A las 21.00 horas dará comienzo el concierto de la formación Numabela, banda de folk cántabro tradicional que a partir de 2011 introdujo nuevos instrumentos como bajo eléctrico, acordeón y set de percusión dando lugar al ‘Folk&Roll’.

Tras el concierto de Numabela, a las 23.00 horas darán comienzo los pasacalles en Cros con un gran espectáculo pirotécnico y fuegos artificiales para conducir a todos los presentes hasta la campa donde se procederá a la quema de la hoguera de San Juan. Tras este fuego, en torno a las 00.30 horas, dará inicio el concierto de Carlos Núñez, como colofón a la noche más corta del año que será sinónimo de buena música en Camargo.

Compartir en: