Liberbank ha creado una ‘joint venture’ con G-P-Bolt, de la que poseerá el 20%, y a la que ha transferido unos activos inmobiliarios con una deuda bruta contable agregada del orden de los 180 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha ‘joint venture’, en la que G-P-Bolt tendrá el 80% restante, se ha constituido con el objeto de administrar, desarrollar y disponer una cartera de inmuebles adjudicados de Liberbank y su grupo.

Liberbank ha resaltado que el cierre de esta transacción, que tiene un efecto neutro en su cuenta de resultados, se enmarca dentro de la estrategia de reducción de activos improductivos (adjudicados más dudosos), que ha permitido una disminución de 1.820 millones de euros entre 31 de marzo de 2017 y 31 de marzo de 2018, lo que supone una disminución del 30% del stock.

Liberbank ha afirmado que mantiene sus objetivos de cara a la calidad de activos, y espera alcanzar una ratio de NPA (activos improductivos) inferior al 12,5% al final de 2018.

Compartir en: