La Asamblea Comarcal Pas-Pisueña de Cruz Roja Cantabria celebrará el próximo sábado, 12 de mayo, una jornada de sensibilización ambiental en el río Pas a su paso por el municipio de Piélagos.

La jornada, cuya finalidad es mejorar el entorno fluvial del río Pas y fomentar el compromiso de la sociedad en la protección del medio ambiente, tendrá como punto de encuentro el Parque El Picón, en Zurita, y se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La actividad, en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Piélagos y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se enmarca dentro del Proyecto ‘Conservación de aguas continentales’.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Piélagos en un comunicado, durante cuatro horas los participantes en esta «multiactividad», abierta no solo a los voluntarios de Cruz Roja Cantabria sino a todos los vecinos del área comarcal del Pas-Pisueña, r …

Pas-Pisueña, realizarán tareas de educación y sensibilización ambiental y acciones formativas y de limpieza y mejora del entorno fluvial del río Pas. Los interesados en sumarse a esta jornada deberán acudir al Parque El Picón, en Zurita, antes del inicio de la actividad, cuya intensidad del tipo medio-bajo. Cruz Roja Cantabria facilitará los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas previstas y, a su término, organizará una barbacoa para todos los asistentes.

Cruz Roja Española desarrolla una acción educativa y de sensibilización ambiental dirigida principalmente a aquellos colectivos en riesgo de exclusión con los que trabaja, junto con su equipo de voluntarios.

Estos programas ambientales buscan principalmente fomentar el compromiso de la sociedad en la protección del medio ambiente, erradicar situaciones de injusticia y desequilibrio en el reparto de los recursos y aumentar la implicación de la sociedad en la protección del medio natural.

Compartir en: