Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La afluencia de visitantes a las oficinas de información turística del Ayuntamiento de Santander sigue aumentando en el mes de agosto, con un incremento del 10 por ciento en la primera quincena del mes con respecto al mismo periodo del pasado año.

En total, en las dos primeras semanas de agosto han pasado más de 24.000 turistas por las oficinas de los Jardines de Pereda y del Sardinero, con una media de 1.600 viajeros atendidos al día, según ha señalado hoy la concejala de Turismo, Gema Igual.

Predominan los viajeros españoles, que representan alrededor del 82 por ciento de los usuarios atendidos en las oficinas turísticas en esta quincena (cerca de 20.000 personas), al tiempo que se consolida el turismo extranjero, que supone algo más del 18 por ciento (unos 4.400 en este periodo).

Con estos datos se afianza el crecimiento registrado en las oficinas de información turística en el mes de julio y se mantiene una tendencia de “mejora sostenida” de la actividad en el sector a lo largo de este año, ha apuntado Igual.

En este sentido, la concejala de Turismo ha confiado en que 2016 marque “un punto de inflexión” y suponga el “impulso definitivo” para la recuperación en este sector de tanto peso en la economía de la ciudad.

Junto a los datos de visitantes que se acercaron a las oficinas turísticas, también vuelven a ser positivos los índices de ocupación en los hoteles de tres a cinco estrellas de la ciudad, que han estado de nuevo cerca del lleno en el puente.

La media de los establecimientos se ha situado en torno al 95 por ciento y muchos de ellos han estado al completo.

Además, la concejala ha recordado que aún queda mucha campaña por delante y cada vez son más los turistas que eligen la ciudad como destino no sólo para los meses centrales del verano, sino también a lo largo del mes de septiembre, en el que la actividad no cesa en Santander, con propuestas como la Semana Internacional de la Vela o la Muestra de Artes Fantásticas.

“Santander está de moda y se consolida como referencia para un turismo que no sólo busca sol y playa”, ha agregado Igual, quien ha subrayado la “completa oferta” cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que ofrece la ciudad todo el año, que la convierten en un “destino ideal”, no sólo para las vacaciones estivales, sino también para el turismo familiar, de fin de semana o de congresos, entre otros.

A su juicio, todo ello, unido a la calidad de la oferta, la profesionalidad del sector y la proyección cada vez mayor de la ciudad en el ámbito internacional, atrae cada vez a más visitantes y se traduce además en un aumento progresivo de los turistas extranjeros que se quiere seguir potenciando a través de las distintas medidas incluidas en el Plan de Acción Turística.

Resumen: 
En dos semanas han pasado más de 24.000 turistas por las oficinas de los Jardines de Pereda y el Sardinero, con una media de 1.600 viajeros atendidos al día
Fecha publicación: 
17-08-2016
Imagen : 
La afluencia de visitantes a las oficinas de turismo sigue creciendo en agosto
Imagen portada: 
La afluencia de visitantes a las oficinas de turismo sigue creciendo en agosto

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/afluencia-visitantes-oficinas-turismo-sigue-creciendo-agosto

Compartir en:

Dejar respuesta