La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado esta tarde en la tradicional Fiesta de Primavera de los Mayores, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

Un año más, el Ayuntamiento ha querido celebrar esta estación con los vecinos mayores, mediante una jornada lúdico-festiva protagonizada por el baile y el intercambio de experiencias.

Cientos de santanderinos así como mayores llegados también desde otros municipios se han dado cita en este evento ya tradicional que supone una oportunidad para que los asistentes hagan nuevos amigos y se diviertan al tiempo que se ejercitan y mantienen activos.

La regidora santanderina ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con los mayores, a través de la puesta en marcha de numerosos servicios y actividades, entre los que se encuentra esta fiesta, que no sólo persigue el fomento de las relaciones sino también la prevención de la dependencia, la participación y la vida autónoma.

Igual ha agradecido a los asistentes su participación activa en esta fiesta y la ilusión que año tras año demuestran con esta actividad, y ha animado al resto de santanderinos a tomar ejemplo de la vitalidad que demuestran nuestros mayores y a aprender de su experiencia.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Santander está elaborando un Plan de Mayores y un Protocolo contra los Malos Tratos a Personas Mayores, y ofrece servicios como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, la comida a domicilio o el teléfono del mayor (900 70 80 90), así como bonificaciones y descuentos en actividades como las que se programan desde los centros cívicos y culturales.

«Las personas mayores representan uno de los colectivos más importantes en nuestra sociedad», ha afirmado Igual, que apuesta por políticas que garanticen el derecho de éstos a seguir participando en la vida pública y en actividades de ocio en las que puedan compartir su tiempo con otras personas.

Esta fiesta se suma a otras iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento, como programación que se desarrolla a lo largo de todo el año en la Finca Altamira, las conferencias de salud o los acuerdos con UNATE y la UIMP.

Compartir en:

Dejar respuesta