Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han mantenido hoy una reunión en la que han repasado las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad financiera, que abarcan iniciativas culturales, sociales, de empleo y deportivas que se organizan en la ciudad.

Igual ha agradecido a la presidenta del Banco Santander su compromiso con la ciudad, a la que siempre ha brindado su apoyo, y ha abogado por seguir trabajando conjuntamente en proyectos e iniciativas que benefician a los santanderinos.

Tras el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, la alcaldesa y la presidenta del Banco Santander han comprobado el desarrollo de uno de los programas en los que colaboran la entidad financiera y la ciudad, en este caso también de la mano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), como es el programa “Coworking Santander”, que tiene lugar en el Palacio de La Magdalena.

Ambas, junto al director general de EOI, Fernando Bayón, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han conocido de primera mano la veintena de proyectos que emprendedores de la ciudad están poniendo en marcha gracias a este programa, recibiendo formación, asesoramiento y apoyo de cara a que generen sus startups.

Un total de 23 personas participan en esta iniciativa, a través de la cual se están impulsando 19 proyectos empresariales.

Se trata de la primera de las 4 ediciones, cada una de ellas de  aproximadamente 5 meses de duración, que se van a desarrollar en el marco del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, el Banco Santander y EOI, con un presupuesto global de 800.000 euros.

Los participantes disponen de un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.

Reciben asesoramiento individual para cada proyecto, acompañándoles en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas.

Se imparte formación por medio de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores y se organizan también jornadas de networking o encuentros con actores relevantes para los emprendedores.

El programa tendrá como colofón final el “Demoday”, en el que los emprendedores tendrán ocasión de presentar públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etc., y que tendrá lugar a mediados de abril.

Una vez finalizada cada edición, se pretende que los proyectos de los emprendedores que cuenten con mayor probabilidad de éxito se puedan incorporar en aceleradoras que puedan cubrir la siguiente fase de desarrollo de los proyectos.

Resumen: 
La alcaldesa y la presidenta del Banco Santander han comprobado el desarrollo de uno de los programas en los que colaboran la entidad financiera y la ciudad, como es el programa “Coworking Santander” que tiene lugar en el Palacio de La Magdalena.
Fecha publicación: 
31-03-2017
Imagen : 
La alcaldesa y la presidenta del Banco Santander repasan la colaboración entre entidad y ciudad
Imagen portada: 
La alcaldesa y la presidenta del Banco Santander repasan la colaboración entre entidad y ciudad
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/alcaldesa-presidenta-del-banco-santander-repasan-colaboracion-entre-entidad-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta