Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Banda Municipal de Música de Santander, bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano, rendirá homenaje mañana viernes, 8 de abril, a las dos máximas figuras de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el cuarto centenario del fallecimiento de ambos.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha explicado que el concierto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de la Escuela de Náutica.

Bajo el título ‘Música y literatura’, este concierto será el particular homenaje de los músicos de la banda a la literatura, en el mes en que se celebra el Día del Libro, y contará con la colaboración del periodista Juan Antonio Prieto, en la lectura de los textos.

Según ha explicado la concejala, se trata de una actividad más dentro del intenso programa que la Banda Municipal desarrolla a lo largo del año para dinamizar la actividad cultural de la ciudad y llevar la música a todos sus rincones.

El programa del concierto rendirá homenaje a los dos escritores a través de la música de dos de sus obras más conocidas, ‘El Quijote’ y ‘Othello’, y  hará un guiño además a otros autores como Nostradamus, Agatha Christie y J. R. R. Tolkien.

De las muchas creaciones musicales de la figura de Othello, la Banda Municipal interpretará la del neoyorkino Alfred Reed, mientras que para ‘El Quijote’, la obra elegida ha sido la suite española en cuatro movimientos del maestro Ferrer Ferran.

El concierto se completará con otras tres obras: La banda sonora de ‘Nostradamus’, original del maestro austríaco Otto M. Schwarz; ‘Orient Express’, del británico Philip Sparke, y la banda sonora de ‘El señor de los anillos’.

La responsable municipal de Cultura ha recordado que además de novedosas propuestas para todos los públicos y gustos, como es el caso de este homenaje musical a las letras, la banda está inmersa en nuevos proyectos como el reestreno de la ‘Sinfonía Cántabra’, de Esperanza Zubieta, que tendrá lugar en el marco de la Gala del Folclore.

Resumen: 
Se celebrará a las 20.00 horas y tiene el objetivo de recordar a las dos máximas figuras de la literatura universal al cumplirse el cuarto centenario del fallecimiento de ambos
Fecha publicación: 
07-04-2016
Imagen : 
La Banda homenajea a Cervantes y Shakespeare a través del concierto 'Música y Literatura'
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-educacion-juventud/banda-rinde-homenaje-cervantes-shakespeare-traves-del-concierto-musica-literatura

Compartir en:

Dejar respuesta