Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Banda Municipal de Música iniciará mañana su ya tradicional Ciclo de Invierno, con un concierto programado para las 20.00 horas en el patio central del Parlamento de Cantabria.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha destacado la intensa actividad que durante todo el año realiza la agrupación municipal para dinamizar la actividad cultural de la ciudad, llevar la música a todos sus rincones y acercar su trabajo a los vecinos, a través de recitales variados y para todos los gustos.

Precisamente con este objetivo, la Banda ofrecerá mañana el primero de los conciertos de invierno, que bajo el título ‘Esencia española’ ha sido concebido como un homenaje a dos de los géneros más populares de la música española: el pasodoble y la zarzuela.

Los músicos darán la bienvenida al público con la zarzuela ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí, y continuarán con este género, a través de obras como ‘La torre del oro’ del compositor sevillano Gerónimo Giménez; ‘La alegría de la huerta’ de Federico Chueca, o ‘La Gran Vía’, de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

Entre los pasodobles que formarán el repertorio se encuentran ‘Agüero’ de José Franco; ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez o ‘Cielo andaluz’ de Pascual Marquina Narro, que cerrará la actuación de mañana.

También el viernes 17 de febrero, a las 20.00 horas, el público podrá disfrutar de un nuevo concierto en la Cámara cántabra: ‘Las dos orillas del Atlántico’.

Además del Ciclo de Invierno, los músicos de la agrupación santanderina continúan acercando la música a los vecinos, permitiendo al público disfrutar de sus ensayos.

El programa ‘Visita a la Municipal’ iniciará una nueva edición el próximo jueves, 16 de febrero, para que todas las personas que lo deseen acudan a disfrutar de la preparación de uno de sus próximos conciertos, entre las 11.30 y 12.30 horas, en Escenario Santander.

Díaz ha animado a los santanderinos a participar en estos conciertos que han sido especialmente programados para despertar el interés de los vecinos por la música y crear nuevos públicos.

Resumen: 
La agrupación santanderina iniciará la próxima semana una nueva edición del ciclo ‘Visita la Municipal’ invitando al público a asistir a los ensayos en Escenario Santander
Fecha publicación: 
09-02-2017
Imagen : 
La Banda Municipal abre este viernes su ciclo de invierno con un concierto en el Parlamento
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
La Banda Municipal abre este viernes su ciclo de invierno con un concierto en el Parlamento

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/banda-municipal-abre-este-viernes-ciclo-invierno-concierto-parlamento

Compartir en:

Dejar respuesta