Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Banda Municipal de Música protagonizará durante las próximas semanas tres nuevos conciertos que tendrán como escenario el Patio Central del Parlamento de Cantabria, dentro de su ya tradicional Ciclo de Invierno.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, se trata de una de las actividades que forma parte del intenso programa que la Banda Municipal  desarrolla a lo largo del año con el objetivo de dinamizar la actividad cultural de la ciudad y llevar la música por todos sus rincones.

Así, este viernes 19 de febrero, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Arcos y Vientos’, una actuación dividida en dos partes, que incluirá las piezas ‘La Revoltosa’ de R. Chapi; ‘Bolero’ de M. Ravel; Overture Festive, de D. Shostakovich; y 1812, de P.I. Tchakovsky.

La próxima cita será el viernes, 4 de marzo, cuando interpretará el concierto ‘Esencia hispana’, formado por ‘La Torre del Oro’, de G. Giménez; Duende, de L. Serrano; Vientos y Tangos, de M. Gandolfi, y ‘Estancia’ de A. Ginastera.

El último concierto incluido en el ciclo de invierno lleva por título ‘Efectos Programáticos’ y se desarrollará el viernes 18 de marzo. El público podrá disfrutar con la interpretación de las piezas ‘Music for a festival’, de P. Sparke; ‘Saga Candide’, de B. Appermort; ‘Orient Express’, de P. Sparke y ‘Extrema make-over’, de J. de Meji.

La concejala ha destacado las propuestas de la Banda Municipal de Música de Santander, para todos los públicos y gustos. Así, ha recordado que además del Ciclo de Invierno, los músicos de la agrupación santanderina continúan acercando la música a los más pequeños, a través de los Conciertos Pedagógicos que este mes se celebraron los días 9 y 10, y que regresarán a Escenario Santander los días 9 y 10 de marzo; 19 y 20 de abril

En palabras de Díaz, la Banda Municipal con más de un siglo de historia, participa activamente en fiestas y acontecimientos de toda índole que se celebran en Santander, como la Semana Santa, los Baños de Ola, la festividad de Santa Cecilia o la Navidad, ofreciendo conciertos en directo, en prácticamente todos y cada uno de los rincones de la ciudad.

Además, Díaz ha querido felicitar a los integrantes de la banda por el concierto ofrecido el pasado lunes con motivo del acto de apertura del 75 Aniversario del Incendio de Santander y ha asegurado que la participación de estos músicos es sinónimo de éxito en los principales eventos sociales y culturales que tienen lugar en la capital cántabra.

Resumen: 
La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado la intensa actividad que realiza la banda municipal para dinamizar la actividad cultural de la ciudad y llevar la música a todos sus rincones, y ha felicitado a sus integrantes por el concierto ofrecido el pasado lunes para abrir los actos conmemorativos del 75 Aniversario del Incendio de Santander
Fecha publicación: 
17-02-2016
Imagen : 
La Banda Municipal ofrecerá tres nuevos conciertos del ciclo de invierno en el Parlamento
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/la%20banda%20municipal%20ofrecer%C3%A1%20tres%20nuevos%20conciertos%20del%20ciclo%20de%20invierno%20en%20el%20parlamento

Compartir en:

Dejar respuesta