El hall de la Biblioteca Central de Cantabria acoge hasta finales de agosto la muestra ‘Medium’ de la artista cántabra María Villacorta. ‘Medium’ es una exposición de Villacorta y su equipo XYZStudio, que ha diseñado el dispositivo de la muestra y la arquitectura efímera que la compone.

Se trata de la primera exposición individual de la artista en la capital de Cantabria, que recoge obras que van desde la pintura y la escultura a la instalación y diseño, utilizando materiales recuperados y objetos habituales.

La composición nace de su compromiso con el paisaje, de la conciencia ecológica y la sostenibilidad contemporánea, desarrollando un lenguaje y una técnica propias que reflejan el binomio construcción-destrucción, la regeneración y el equilibro.

Villacorta es una artista comprometida con su tiempo y preocupada por los problemas que acucian a la sociedad actual. Sobre estos principios se basa este nuevo trabajo, un conjunto de obras para reflexionar sobre el estado actual de las cosas y los nuevos retos.

María Villacorta nació en Santander en 1991. Artista multidisciplinar, trabaja en Madrid y Cantabria. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y fue laureada por la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán. Forma parte del colectivo XYZStudio, junto con el artista y arquitecto J.L Zúñiga.

Recientemente ha participado en Estocolmo en una residencia artística de TellusArt y ha realizado dos exposiciones individuales en Cantabria. Su trabajo ha pasado por Colombia con el apoyo de la Fundación Pilar Brahim, donde realiza talleres, simposios y exposiciones, y por Italia con intervenciones urbanas y talleres de arte, música y reciclaje.

Compartir en: