Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Campa de la Magdalena acogerá mañana, jueves 21 de abril, un triatlón solidario en el que está prevista la participación de 1.200 escolares del Colegio Calasanz Santander, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un internado en Atambúa, Indonesia.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Itaka Escolapios que se enmarca en la Semana de la Solidaridad que los escolares de este centro celebran desde el pasado lunes, 18 de abril, y hasta el viernes, día 22.

Los concejales de Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, y Deportes, Juan Domínguez, han recibido hoy en el Ayuntamiento al director de Primaria del Colegio Calasanz, Manuel Vega; al director general, Mario Dubarbie; y a los profesores que han impulsado el evento, Andoni Cuesta y Tomás Zárraga.

Los ediles han trasladado a los docentes la felicitación del consistorio por fomentar entre los escolares la solidaridad y la acción social como parte fundamental del proyecto educativo, y promover al tiempo la práctica deportiva.

Así, el Triatlón Solidario se celebrará entre las 09.00 y 14.00 horas. Los alumnos de Infantil realizarán pruebas de atletismo, mientras que los niños y niñas hasta cuarto de Primaria harán atletismo y ciclismo. Los más mayores, a partir de quinto de Primaria, correrán, andarán en bicicleta y participarán también en pruebas de agua, a bordo de canoas.

A esta prueba solidaria y deportiva se unirán además 25 alumnos de la Escuela Infantil Tagore.

La aportación económica se realizará mediante la compra de la camiseta y el dorsal que los pequeños lucirán durante las pruebas.

Semana de la Solidaridad

Además del triatlón solidario, los escolares del Colegio Calasanz celebrarán mañana jueves, de 14.30 a 21.30 horas, una jornada de puertas abiertas y convivencia, que incluirá una merienda solidaria, actuaciones, rifas y sorteos.

Tal y como han destacado los concejales, todas estas actividades tienen el objetivo de concienciar a los más pequeños de la necesidad de colaborar con los más necesitados.

La recaudación se destinará a la construcción de un centro infantil en Atambúa Indonesia para niños y jóvenes procedentes de las zonas rurales, a fin de que puedan continuar sus estudios de secundaria y tener unas mejores perspectivas para su vida y para el futuro de sus comunidades.

Los pequeños podrán colaborar además en otras causas a través del mercadillo solidario que se instalará mañana por la tarde en este colegio, y en el que participarán entidades como la Federación Española de Enfermedades Raras o Intermón Oxfam.

Igualmente, parte de la recaudación de esta jornada será para familias santanderinas con escasos recursos.

Resumen: 
Los concejales de Cooperación al Desarrollo y Deportes, Carmen Ruiz y Juan Domínguez, han felicitado a los profesores y directores que han participado en la organización de este evento, por fomentar entre los escolares la solidaridad y la acción social como parte fundamental de su educación, y promover al tiempo la práctica deportiva
Fecha publicación: 
20-04-2016
Imagen : 
La Campa de la Magdalena acoge mañana un triatlón solidario promovido por el Colegio Calasanz
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/barrios-participacion-ciudadana-dinamizacion-social-inmigracion-cooperacion-desarrollo-servicios/campa-magdalena-acoge-manana-triatlon-solidario-promovido-por-colegio-calasanz