La Casa de Cantabria en Las Palmas ha trasladado al Gobierno regional su interés por impulsar e incrementar la promoción cultural y turística de la Comunidad Autónoma en la isla y, para ello, ha solicitado a la administración autonómica el material informativo necesario.

El presidente de la Casa de Cantabria en Las Palmas, Miguel Dubreuil, así se lo ha trasladado este lunes al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro que ambos han mantenido en la sede del Ejecutivo y al que Dubreuil ha acudido acompañado por Teresa Ceballos, responsable del Coro Cántabro del centro.

Revilla ha felicitado la iniciativa de la Casa de Cantabria en Las Palmas y ha reiterado que “todos los ciudadanos de Cantabria con interés en vivir y promocionar las tradiciones y cultura de la región contarán siempre con el apoyo del Gobierno“, como ha ocurrido en recientes acciones y convocatorias de ayudas.

Revilla se ha referido así a las subvenciones para el mantenimiento y equipamiento de las sedes sociales de las Casas de Cantabria, a las que el Ejecutivo destina una partida de 100.000 euros, frente a los 12.000 de pasados ejercicios.

“Es imprescindible que nuestros ciudadanos fuera de Cantabria sientan el apoyo de su Gobierno y puedan mantener, a través de las Casas que son nuestras embajadas, la labor difusora de Cantabria”, ha subrayado el presidente.

Durante este encuentro, del que ha informado el Gobierno en un comunicado, también se ha repasado la situación de los cántabros residentes en Las Palmas y la actividad de la Casa, cuyo próximo objetivo, según ha señalado su presidente, se centra en la puesta en marcha de una escuela de bolos para introducir a la juventud en este deporte cántabro.

También ha informado a Revilla del interés de la Casa para que el Coro cántabro con el que cuentan pueda participar en las actividades culturales y festivas que tengan lugar en Cantabria.

La Casa de Cantabria en Las Palmas comenzó su andadura en 1984 y cuenta con 140 socios.