Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrará en Santander, en el mes de abril, una de sus cuatro reuniones anuales y la primera de esta legislatura que tendrá lugar fuera de Madrid.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha agradecido a la FEMP que haya elegido Santander para que la veintena de alcaldes y concejales de diferentes municipios españoles que componen el órgano dedicado al turismo de la Federación se reúnan el próximo 20 de abril.

Igual ha indicado que la Comisión de Turismo de la FEMP, que tiene como objetivo el análisis de este sector en el conjunto de los ayuntamientos españoles, ha valorado, en la sesión celebrada esta mañana en Madrid, los positivos resultados registrados en este ámbito, con un incremento del 5% en las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en septiembre de 2016 con respecto al mismo mes de 2015, hasta alcanzar los 36,6 millones.

Santander forma parte del grupo técnico de trabajo, constituido por la FEMP, para abordar la incidencia del alquiler de viviendas vacacionales, en el que la posición unánime es el reconocimiento de este tipo de vacaciones, junto con la necesidad de regularlas.

“Es preciso establecer tanto un marco legal como criterios a cumplir en materia de seguridad, calidad, posicionamiento de marca del destino y profesionalidad del sector, entre otras cuestiones”, ha apuntado la responsable municipal de Turismo, quien ha añadido que en esta mesa técnica se han analizado las primeras reuniones mantenidas con plataformas de internet de viviendas turísticas y con Exceltur.

La Comisión de Turismo de la FEMP ha abordado también la definición de “municipio turístico”, así como su financiación, y la presentación del Servicio de Asesoramiento e Información (SATI) que la Federación pone a disposición de las entidades locales para dar respuesta a sus consultas en todo lo relacionado con la imlantación de las infraestructuras de radiocomunicación.

Asimismo, la Comisión de Turismo de la FEMP ha avanzado el programa de actividades previsto por Spain Convention Bureau, con la jornada de formación de técnicos que tendrá lugar en Salamanca los días 12 y 13 de diciembre, o la participación, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Feria IBTM World en Barcelona, donde también se reunirá el Consejo de Gobierno de Spain Convention Bureau.

Igual ha remarcado que Santander será una de las dos únicas ciudades españolas que, junto a Spain Convention Bureau, contarán con representación en esta feria turística, una de las más relevantes en el ámbito internacional.

En el cuarto trimestre del año Spain Convention Bureau, que tiene a Santander como uno de sus miembros, prevé renovar su marca, su página web y su material promocional, además de coordinar el plan de actuación para 2017.

Resumen: 
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha agradecido a la FEMP que la veintena de alcaldes y concejales de diferentes municipios españoles que componen el órgano dedicado al turismo de la Federación celebren en la ciudad una de sus cuatro reuniones anuales y la primera de esta legislatura que tiene lugar fuera de Madrid.
Fecha publicación: 
10-11-2016
Imagen : 
La Comisión de Turismo de la FEMP se reunirá en abril en Santander
Imagen portada: 
La Comisión de Turismo de la FEMP se reunirá en abril en Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/comision-turismo-femp-se-reunira-abril-santander

Compartir en:

Dejar respuesta