Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La nueva edición de La Noche es Joven, el programa de ocio alternativo del Ayuntamiento de Santander, comenzará mañana viernes, 8 de abril, con una ‘Noche Espacial’ que se desarrollará en el Planetario en dos pases, a las 21.00 y 22.30 horas.

Según ha adelantado la concejala de Juventud, Miriam Díaz, el planetario abrirá fuera de su horario habitual para ofrecer a los jóvenes una visita “muy especial” y de carácter gratuito, en la que podrán observar con gran precisión y una excelente calidad, el movimiento aparente del sol, la luna, los planetas, sus satélites y las estrellas sobre la bóveda que representa la esfera celeste.

Los pases para esta actividad se entregarán en el propio planetario a partir de las 20.30 horas.

Para este primer fin de semana de la edición de primavera de La Noche es Joven se ha programado además un ‘Maratón de Teatro’ que se desarrollará el sábado 9, a partir de las 21.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Medicina, e igualmente la entrada será gratuita.

Esta actividad, que mezclará el teatro profesional y el amateur, estará protagonizada por el grupo de teatro de la Universidad de Cantabria y la compañía Escena Miriñaque.

A las 21.00 horas, un amplio elenco de actores universitarios, apoyados por destacados actores de la escena local, representarán ‘La cocina’; mientras que la noche seguirá con la obra ‘Cuaderno de bitácora’ a cargo de la compañía cántabra Escena Miriñaque, que ha recibido numerosos premios a escala nacional.

La concejala ha animado a los jóvenes a participar en esta noche en torno al teatro y ha destacado que Miriñaque, que nació a la vez que La Noche es Joven, ha colaborado desde sus inicios con el programa, aportando siempre jóvenes valores y obras de mucha calidad.

Díaz ha recordado también que continúan abiertas las inscripciones para participar en los talleres de La Noche es Joven y Espacio Joven, y en las actividades como el Pasaje del terror, Juego de escape, Maratón de fútbol, Terror urbano o Visita con linterna al Museo Marítimo.

Los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamar a los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29, o enviar un correo electrónico a la dirección juventud@santander.es. También pueden acceder a la web www.juventudsantander.es.

XXXIV edición La Noche es Joven

La nueva edición de La Noche es Joven renueva un tercio de sus talleres y refuerza su apuesta por los juegos de rol en vivo.

En total, ofertará 64 talleres diferentes, 24 de ellos nuevos, que se completarán con eventos de terror, un maratón de teatro, una noche de humor, juegos de escape, actuaciones musicales o un fin de semana acuático, entre otras propuestas.

Dentro de las actividades y jornadas especiales, también habrá una ‘Noche de Cine en el Centro’, el 22 de abril, gracias a un acuerdo con los cines Groucho; una ‘Noche de Musical’, el 23 de abril en el auditórium del Colegio Salesianos, donde podrá verse ‘Grease. Seguimos Juntos’; y una jornada de ‘sketches’ de humor, el 30 de abril en el salón de actos del Colegio Cisneros.

Para el 28 de mayo se ha programado un concierto de jóvenes bandas locales con voces femeninas en el tejado del Centro Cívico del Río de la Pila; el 3 de junio se desarrollará una jornada abierta de talleres y exhibiciones en la Magdalena (longskate, astronomía, palas cántabras, rugby touch, esgrima, tai chi…); y el 4 de junio el Paraninfo de la Magdalena acogerá un festival de danza.

Además, del 7 al 21 de mayo se disputará un torneo de fútbol 5 en el Campo del Regimiento y el del 10 y 11 de junio será un fin de semana acuático. Así, el viernes 10 de junio se ha programado una visita nocturna con linterna al Museo Marítimo y una travesía nocturna por el mar con stand up paddle, mientras que el sábado 11 habrá un paseo nocturno en barco con actuaciones a bordo.

Por lo que respecta a los eventos de terror, se organizará los días 15 y 16 de abril un ‘Pasaje del Terror’ en la Muralla medieval, que incluirá magia de terror a cargo de Raúl Alegría, mientras que un mes más tarde, el 14 de mayo, se celebrará una ‘Noche de Terror Urbano’ para 1.000 personas en el parque de Las Llamas, y los viernes y sábados del mes de mayo habrá juegos de escape para grupos.

Las actividades de esta edición finalizarán el 17 de junio con ‘Dentro del Laberinto’, “una noche alternativa de San Juan” con un recorrido por la península de la Magdalena lleno de arte, sorpresas, humor y efectos visuales y sonoros que transformarán el recinto y le dotará de un ambiente mágico.

Resumen: 
Este sábado, el grupo de teatro de la Universidad de Cantabria y la compañía Escena Miriñaque protagonizarán el Maratón de Teatro que tendrá lugar desde las 21.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina
Fecha publicación: 
07-04-2016
Imagen : 
La edición de primavera de La Noche es Joven arranca con una Noche Espacial en el Planetario
La edición de primavera de La Noche es Joven arranca con una Noche Espacial en el Planetario
La edición de primavera de La Noche es Joven arranca con una Noche Espacial en el Planetario
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/edicion-primavera-noche-es-joven-arranca-noche-espacial-en-planetario