Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Ensenada del Arte rinde un homenaje al libro con una exposición de trabajos de profesores y artistas del centro que se han inspirado en los libros para transformarlos en objetivos artísticos.

La muestra, titulada ‘Más que libros’, incluye diversas expresiones artísticas como pintura, grabado o proyectos audiovisuales, entre otros, con el objetivo común de fomentar la lectura y la pasión por los libros, según ha destacado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz.

La exposición, organizada con motivo del Día Internacional del Libro, reúne diversos trabajos en los que los creadores se sirven de su imaginación y creatividad para transformar un libro en un objeto de arte.

Así, utilizan el libro como soporte artístico para crear un espacio pictórico, un collage, un volumen, una ilustración o un objeto tridimensional, entre otras obras.

El taller de grabado, por ejemplo, presenta los trabajos de los alumnos estampados sobre papel de libro impreso rescatado de la bolsa de reciclaje de una biblioteca.

Se recuerdan así los orígenes del grabado al aguafuerte, que comenzó con la imprenta en el siglo XVI, como  solución para ilustrar las ediciones. Esta pieza se acompaña de una instalación de la artista Pilar Raba y un libro de artista realizado por Lola Cereceda.

Por su parte, el aula de audiovisuales muestra cuatro trabajos fruto en algunos casos de una labor colectiva.

También puede verse en la exposición la obra ‘Historias en aviones de papel’, en la que Francisco Javier Gutiérrez Martín reflexiona sobre el encuentro del escritor con el papel en blanco, buscando las palabras con las que hacer partícipe al lector de sus sentimientos. Con esta inspiración ha creado una obra en la que las palabras se hacen voz y viajan en aviones de papel.

Jesús Toca Gil ha optado por ligar el libro y el cine a través de un documental sobre el papel del libro a través de cerca de treinta escenas de grandes películas de la historia del cine.

La muestra se completa con la obra ‘Verba et Lux’, de Antonio Gutiérrez Rivas, y con la coreografía ‘Capítulo VIII. La Flor’, en la que Silvia Gutiérrez Cervera habla de la relación del Principito con la flor de su planeta.

La exposición, inaugurada el pasado viernes, podrá visitarse hasta el 6 de mayo en el Centro Municipal de Iniciativas Artísticas del Barrio Pesquero en horario de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Resumen: 
El centro acogerá hasta el 6 de mayo una exposición Con motivo del Día del Libro
Fecha publicación: 
25-04-2016
Imagen : 
La Ensenada del Arte rinde homenaje al libro trasformándolo en creaciones artísticas
Imagen portada: 
La Ensenada del Arte rinde homenaje al libro trasformándolo en creaciones artísticas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/empleo-desarrollo-empresarial-servicios-tecnicos/ensenada-del-arte-rinde-homenaje-libro-trasformandolo-creaciones-artisticas

Compartir en:

Dejar respuesta