Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Feria de Día de Santander celebrará este año su novena edición con la participación de más de medio centenar de establecimientos de la ciudad que ofrecerán sus pinchos y propuestas gastronómicas en las 56 casetas que estarán repartidas por siete plazas y parques de la ciudad.

El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria, organizadora del evento, están ultimando los preparativos para esta cita, que se desarrollará del viernes 22 de julio al domingo 31.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, se ha unido hoy a la reunión que han mantenido el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, y algunos de los hosteleros participantes para cerrar los últimos detalles de la feria y para analizar cómo van los preparativos, que ya están en marcha con la instalación de las casetas.

Todos ellos han coincidido en la voluntad de sumar esfuerzos para que esta edición vuelva a ser un éxito de participación y calidad y han apostado por seguir trabajando en la mejora de la feria, para lo cual, una vez pasado el verano, se constituirá la mesa de trabajo que se ha acordado crear para la organización de las próximas ediciones, en la que habrá dos representantes propuestos por los caseteros.

Este año, las 56 casetas de la Feria de Día se distribuirán por la Alameda de Oviedo (7), la plaza del Ayuntamiento (7), plaza de Alfonso XIII (10), plaza de Pombo (11), plaza del Cuadro (4), la plaza de Puertochico (5) y el parque Mesones (12 casetas).

En ellas, santanderinos y visitantes podrán degustar el pincho de feria más bebida al precio de 2,50 euros. Este año los establecimientos participantes presentarán arroces, brochetas, hamburguesas, tostas y pinchos variados, muchos de ellos inspirados en la región y en sus productos.

Así, habrá elaboraciones como una brocheta lebaniega, ostra de San Vicente, un crujiente de pasiego con foie bañado en pétalos de rosa, o una mini hamburguesa de tudanca con salsa de pimiento de Isla o Tresviso.

Otros de los pinchos de feria tienen como ingredientes principales el chipirón, langostinos, champiñones, pollo, carrilleras, sardinas o el pulpo, y también habrá hamburguesas variadas, arroces o empanada.

La Feria de Día se inaugurará oficialmente el viernes 22 de julio, a las 13.00 horas, en la plaza de Alfonso XIII. Pero como novedad, la tarde anterior, el jueves 21, se realizará una prueba técnica, abierta al público, a modo de puesta a punto para que los hosteleros puedan comprobar que todos los equipos (cámaras frigoríficas, etcétera) funcionan correctamente o dar las últimas instrucciones prácticas al personal.

Las casetas abrirán todos los días desde las 12.00 a las 0.30 horas, prolongando el horario una hora más los viernes y sábados, así como el domingo 24, víspera de Santiago.

“Cita ineludible”

La concejala de Dinamización Social y el presidente de la Asociación de Hostelería han destacado la variedad de las propuestas que se pueden encontrar en la Feria de Día y han animado tanto a los santanderinos como a quienes visitan la ciudad durante la Semana Grande a acercarse a las casetas para comprobar la calidad y buen hacer del sector hostelero de Santander.

Para Ruiz y Cuevas, la Feria de Día es una “cita ineludible” y constituye un “importante factor dinamizador, no sólo de las fiestas, sino también de la actividad hostelera”.

“La Feria de Día es un referente de la Semana Grande, un punto de encuentro para santanderinos y visitantes, y un “escaparate” para la gastronomía local”, ha agregado la concejala de Dinamización Social, que espera que un año más sea un éxito y goce de “la misma calidad y atractivo de siempre”.

Resumen: 
Los establecimientos ofrecerán este año arroces, brochetas, hamburguesas, tostas y pinchos variados, muchos de ellos inspirados en la región y sus productos
Fecha publicación: 
12-07-2016
Imagen : 
La Feria de Día contará este año con 56 casetas repartidas por 7 plazas y parques de la ciudad
Imagen portada: 
La Feria de Día contará este año con 56 casetas repartidas por 7 plazas y parques de la ciudad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/feria-dia-contara-este-ano-56-casetas-repartidas-por-7-plazas-parques-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta