La Filmoteca regional llevará una programación continuada de cine de autor y en versión original a un total de 15 localidades desde el lunes 23 hasta el próximo mes de mayo. Este programa, organizado por la Consejería de Cultura, proyectará 29 títulos tanto de producción española como de filmografías de otros países.

Los ayuntamientos que se acogen a esta iniciativa son Ramales, Medio Cudeyo, Santoña, Laredo, El Astillero, Reinosa, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Ribamontán al Mar, Castro Urdiales, Comillas, Piélagos, Cartes, Reocín, San Vicente de la Barquera y, este año también, Cabezón de la Sal.

Los títulos que se van a proyectar son el documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, ‘Cantábrico’; la película argentina ‘El último traje’, de Pablo Solarz; ‘Rara’, de Pepa San Martín; ‘Brava’, de Roser Aguilar; la película británica ‘El último virrey de la India’, de Gurinder Chadha; la francesa ‘Jacques’, de Jérôme Salle; la trilogía de los ‘Últimos días en la habana’, de Fernando Pérez, y ‘Frantz’, de François Ozon.

Se incluyen también en este programa otros títulos como ‘Pasaje al amanecer’, de Andreu Castro; ‘El jugador de Ajedrez’, de Luis Oliveros; ‘Cézanne et moi’, de Danièle Thompson; ‘Forushande (The Salesman)’, de Asghar Farhadi; ‘Good bye Berlin’, de Fatih Akin; la rumana ‘Sieranevada’, de Cristi Puiu; ‘Ana, mon amour’, de Calin Peter Netzer; ‘Ce qui nous lie’, de Cédric Klapisch; ‘La vida y nada más’ (Life & Nothing More), de Antonio Méndez Esparza; ‘Voir du pays (The Stopover)’, de Delphine Coulin y Muriel Coulin; ‘Le jeune Karl Marx’, de Raoul Peck; ‘Hjertestart’ de. Arild Andresen; ‘Lou Andreas-Salomé’, de Cordula Kablitz-Post; ‘You’re Ugly Too’. de Mark Noonan; ‘Jamais contente’, de Emilie Deleuze, y ‘Todo Mujer’, de Rafael Gordon.