La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado la II Semana LIFE Miera, que se desarrollará desde el miércoles, 7 de junio, al sábado, día 10 que, en el Ecomuseo Fluviarium de Liérganes, para dar a conocer los valores ambientales de la cuenca del río y los problemas a los que se enfrenta.

Las jornadas, enmarcadas en la conmemoración de los 25 años de los programas LIFE, está previsto que las inaugure la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Política Social y Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, y que cuenten con las intervenciones de expertos.

El miércoles y jueves, 7 y 8 de junio, en el Fluviarium, se desarrollarán charlas técnicas en las que se darán a conocer otros proyectos LIFE desarrollados en territorio español y que a su vez están enclavados en espacios naturales de la Red Natura 2000.

Serán impartidas por expertos, algunos de centros de investigación y conservación como el Instituto de Hidráulica de Cantabria (IH Cantabria), el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, varias universidades o representantes de distintos proyectos LIFE.

Para el sábado, día 10, se ha programado una salida de campo para conocer de primera mano las acciones que está llevando a cabo el proyecto LIFE Miera, concretamente en la zona de San Roque de Riomiera, para así conocer la cuenca alta del río.

El proyecto LIFE Miera, coordinado por FNYH, cuenta con la empresa pública MARE y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria como beneficiarios asociados.

Además dispone del apoyo económico de la citada Consejería, de Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación de Medio Ambiente de España, y el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

Compartir en: