La Fundación Botín ha informado que ya fueron elegidos los tres artistas cántabros que disfrutarán de la Beca de Música para completar sus estudios durante el curso académico 2018-2019.

De esta manera, el Jurado ha resuelto conceder las Becas de Música a Carmen Cembreros Cortabitarte (clarinete), Luis Gómez Santos (contrabajo) y Andrés Marabini Zamorano (violoncello).

En concreto, la fundación artística indicó que los becados en esta XXVIII edición fueron elegidos de entre un total de 35 aspirantes presentados a la prueba de audición celebrada el 19 de mayo de 2018. El Jurado estuvo conformado por Luciano González Sarmiento (piano), Mario Hossen (violín) y Mercedes Zavala Gironés (composición).

La organización recordó que estas becas de música en España están destinadas a estudios superiores y cursos de perfeccionamiento para titulados, o formación equivalente, en interpretación, composición y dirección.

Según la fundación que promueve el arte y cultura, este programa de ayudas, que ya ha beneficiado a un centenar de personas, pretende facilitar el desarrollo de una carrera a jóvenes artistas con creatividad y talento, cuyo objetivo sea dedicarse a la música de manera profesional.

Estas becas en España tienen una duración de un año, aunque es posible prorrogarlas hasta un máximo de cinco. El programa fue puesto en marcha hace 40 años y cuenta con una dotación económica total de 48.000 euros, una cuantía destinada a financiar Estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección.

El reparto del fondo total de las becas depende del destino que escoja el adjudicatario para completar su formación. Así, los jóvenes intérpretes que realicen sus estudios en España percibirán 12.000 euros, mientras que los que decidan formarse en el extranjero recibirán 18.000.

Compartir en: