La Fundación Botín ha abierto la convocatoria para participar en los IV Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, que reconocerán la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados probados en este ámbito.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el próximo 30 de junio de 2017. Según las bases de la convocatoria, puede presentarse toda persona, a título individual o como representante de un equipo, de cualquier nacionalidad, nacida en fecha posterior al 1 de enero de 1977.

El Observatorio del Agua de esta fundación en Cantabria convoca los galardones en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A. Tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua.
  • Modalidad B. Creación de una empresa (start-up) que ofrezca servicios o productos para la gestión sostenible del agua.
  • Modalidad C. Actuación o proyecto educativo que contribuya a formar y concienciar a niños y/o adolescentes sobre distintos aspectos de los recursos hídricos y sobre la importancia de su gestión sostenible.

Según la fundación presidida por Javier Botín, la solicitud y presentación de la documentación se realizarán exclusivamente online.

La adjudicación se dará a conocer el día 20 de septiembre de 2017. Los galardonados recibirán un pago de 1.500€ para la mejor propuesta en cada una de las tres modalidades.

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un influyente think-tank que aborda aspectos de la gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar. Desde 1998 realiza proyectos de investigación y actividades con el fin de generar ideas pioneras en la gestión integral de los recursos hídricos.

Compartir en: