La Fundación Botín ha abierto un espacio a las nuevas experiencias musicales dentro de la programación del Centro Botín. La música de club, el rock y el hip hop, además de actividades didácticas de arte y cultura en Santander con propuestas novedosas como un taller para canalizar las emociones a través del rap, son las apuestas de la organización.

Según explicó la fundación presidida por Javier Botín, a través de diferentes ciclos, el centro da cabida a la música de club que se programa una noche al mes en el restaurante ‘El Muelle‘, dirigido por el chef dos estrellas Michelin. También alberga conciertos con un formato inusual, como el que Maika Makovski, referente del folk-rock nacional, interpretó recientemente junto al Bossa Quartet de Corda en el auditorio del Centro Botín.

Entre las próximas actividades de la  programación del Centro se destaca:

  • Ciclo Música Abierta. El próximo 11 de agosto el Centro Botín ofrecerá un concierto del padre del afro-soul, Orlando Julius, a las 21:00 horas dentro del ciclo ‘Música abierta’. El saxofonista y cantante actuará acompañado de la banda londinense The Heliocentrics. A su vez, el 22 de septiembre, a las 19:15 y 21:00 horas, el ‘Hard bop’ protagoniza la siguiente cita del ciclo, con los saxofonistas Tony Lakatos y Rick Margitza, The Two Gypsy Tenors.
  • Ciclo ‘El Muelle de Noche’. Esta iniciativa de la fundación en Cantabria traslada una vez al mes el ambiente de club al restaurante del Centro Botín, y brindará la posibilidad de disfrutar el próximo 19 de agosto de una sesión de pop a cargo de Plastic Adict DJs. También acogerá el disco house, pinchado únicamente en vinilo, de los barceloneses Abu Sou y Pau Roca, el 16 de septiembre. Estas sesiones, que comienzan a las 22:00 horas, serán gratuitas hasta completar aforo.
  • Actividades didácticas. Las próximas citas están previstas para el 6 de agosto, con una propuesta dirigida al público familiar a cargo del grupo infantil Chumi Chuma, apadrinado por Vetusta Morla, que acercará las claves de la música rock con creatividad y talento a los más jóvenes de la casa. A su vez, el día 20 del mismo mes, se desarrollará un taller dirigido por el afamado rapero y escritor El Chojín, esta vez enfocado al público adolescente.
  • Show Audiovisual. El 12 de septiembre a partir de las 20:00 horas, el productor y compositor audiovisual Boris Divider ofrecerá su espectáculo A/v Live, interpretando sus temas en directo, tanto musical como audiovisualmente.
  • Música clásica. Algunos de los intérpretes que han disfrutado de algunas de las becas en educación, puntualmente de la Beca de Música de la Fundación Botín protagonizan ‘Música bajo el Pachinko’: un ciclo de cuatro recitales al aire libre en el que el próximo 7 de agosto actuarán Andrés Pueyo López (clarinete), Belén Puerto Moreda (viola) y Gema López Castañeda (violoncello).