La Fundación Botín invita a una nueva semana de actividades con un amplio programa que incluye conciertos, cursos de arte para adultos y familias, entre otra serie de posibilidades para disfrutar de los momentos de ocio en el Centro Botín.

Concierto de música clásica

Este lunes 23 de octubre a las 20:00 horas está previsto un concierto de música clásica. El Trío Ramales ofrecerá un recital en el que combinará la música de cámara tradicional con una pieza inédita que se estrenará en el Centro Botín.

Según informó la fundación en Santander, el programa comenzará con el ‘Trío en mi bemol mayor’ de F. J. Haydn, una obra pura del clasicismo vienés, y finalizará con uno de los tríos más famosos de la historia: el ‘Trío n. 4’ del checo Antonin Dvoràk compuesto en el año 1891.

La fundación que preside Javier Botín indicó que los integrantes de esta formación son Pablo Díaz, violín, Gonçalo Lélis, violoncello, y Andrés Navarro, piano. El grupo resultó ganador del Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera de Cantabria.

Curso de arte en familia

El domingo 29 de octubre, a partir del as 18:30 horas en las aulas Cian y Cobalto, continuará un curso para familias cuyo objetivo es desarrollar habilidades emocionales y creativas para emplearlas en el día a día. La organización que promueve el desarrollo señaló que se trata del curso Artes, Emociones y Creatividad en familia, que constituye una propuesta formativa innovadora, que facilita a padres e hijos una comprensión en profundidad de las causas y consecuencias de las emociones, mientras potencian su creatividad y talento.

Este taller de arte en Santander se desarrollará durante seis domingos consecutivos, hasta el próximo 26 de noviembre.

Taller de arte para adultos

Este 26 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar la cuarta sesión del taller  Artes, emociones y creatividad para adultos. En este curso de arte en Santander, el alumnado trabaja en el desarrollo tanto de sus habilidades emocionales y creativas como de su posterior aplicación a la resolución de problemas reales; todo ello, tomando las obras de arte expuestas en el Centro Botín como punto de partida. Este curso para jóvenes y adultos tendrá continuidad durante los cuatro primeros jueves del mes de noviembre (2, 9, 16 y 23).

Visitas a la exposición de Julie Mehretu

El próximo miércoles 25 de octubre a las 19:00 horas, tendrá lugar la visita comentada coordinada por Orlando Britto, gestor cultural, crítico de arte y comisario. El actual director artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de las Palmas de Gran Canaria presentará la obra de  ‘Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada’ al público y hará especial hincapié en la importancia que tienen las mujeres creadoras en el panorama artístico actual y en la construcción de la historia moderna.

A su vez, la agenda de actividades en Santander continúa con la visita experiencia en torno a esta exposición de Julie Mehretu, prevista para el viernes 27 de octubre a las 19:00 horas. José Luis Vicario, artista y docente interesado en el estudio de la información y el conocimiento aplicado a la creatividad, coordinará un recorrido específico por la muestra.

Compartir en: