La Fundación Botín invita al Concierto de Música Abierta: Byetone, el cual será el debut en Cantabria de uno de los artistas más respetados de la escena IDM (Intelligent Dance Music) y experimental europea. El evento tendrá lugar el martes 6 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín.

Según explicó la fundación en Cantabria, Byetone es el alias del proyecto en solitario de Olaf Bender. El artista alemán presentará en Santander un show audiovisual caracterizado por la precisión en la sincronización de imágenes y sonidos, en el que incluirá nuevas canciones y nuevas proyecciones audiovisuales.

Fundador de la plataforma Raster-Noton, Olaf Bender es uno de los artistas más respetados de la escena experimental europea. Su música minimalista con una rítmica básica, sin mucho procesamiento ni elementos decorativos, ha sido fundamental en el giro que ha experimentado el sonido clásico del sello hacia terrenos más cercanos a la pista de baile.

Respecto a este concierto en Santander, la organización resalta que Byetone presenta este sonido, potente y poderoso, acompañado por una impactante carga visual. El artista acompañará su show con imágenes que presentan una estética propia, definida en base a diversos patrones, texturas y geometrías. Su propuesta audiovisual lleva a la máxima expresión otro de los denominadores comunes de Raster-Noton, como es la precisión en el sincronismo entre música e imágenes.

Por otro lado, se puntualizó que la actuación de Byetone, que está dentro de la agenda cultural de Santander, será presentada por la periodista Elena Gómez, directora y presentadora del programa Atmósfera de Radio 3. Una vez concluido el concierto, Gómez será la encargada de coordinar un encuentro abierto con el artista alemán en el que se profundizará sobre su historia y su proceso basado en la creatividad y talento, una oportunidad única para conocer mejor las líneas maestras que definen su trayectoria profesional.

Este concierto hace parte de las actividades culturales en Santander, en el marco del ciclo Música Abierta que reúne una serie de espectáculos que dan cabida a actuaciones de música contemporánea. Entre ellos, destacan músicos de la escena electrónica, en cuyas propuestas artísticas el componente visual se equipara en importancia al sonido. El madrileño Boris Divider fue el encargado de inaugurar este ciclo de eventos audiovisuales en el que también han participado los británicos Plaid.

Compartir en: