La Fundación Botín invita a participar del último encuentro del ciclo ‘El artista y su obra’, esta vez en un diálogo con Aleix Plademunt, que conversará con el público sobre el proceso artístico de su obra expuesta en Itinerarios XXIII.

La cita es hoy miércoles 5 de abril, a las 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación en Santander en la Calle Marcelino Sanz de Sautuola 3, con entrada libre hasta completar aforo.

En concreto, el artista catalán hablará sobre la investigación y el proceso creativo que siguió para desarrollar el proyecto fotográfico ‘Matter’, galardonado con el Premio Revelación PhotoEspaña 2015 y que está expuesto en la muestra Itinerarios XXIII. Plademunt explicará algunas de las conexiones existentes entre las imágenes de su obra y sus significados, e intentará deconstruir su proyecto.

Su trabajo plantea una revisión profunda sobre el ser humano y su entorno. El artista, nacido en Girona en 1980, seleccionó una serie de imágenes que toman como referencia los elementos de la tabla periódica. Enfrenta el origen de la tierra con lo contemporáneo y sus implicaciones: el poder, el dinero, los intereses, etc. ‘Matter’ se centra continuamente en la pequeña fracción que ocupa la presencia humana en la historia del Universo y en cómo empleamos los recursos que nos rodean.

El encuentro con Aleix Plademunt clausura el ciclo de actividades ‘El artista y su obra’, un programa que facilita al público la posibilidad de conocer de primera mano los procesos de documentación, las investigaciones personales y las referencias artísticas principales de los creadores que exponen en Itinerarios XXIII.

La fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera, recuerda que aún se llevarán a cabo otras actividades en torno a la muestra:

  • El día 12 de abril, a las 20:00 horas, se desarrollará la última Sesión en sala dirigida por el personal especializado de la Fundación Botín. Los expertos de la Fundación acompañarán a los visitantes en un recorrido que constituye una forma diferente de aprender y disfrutar de las creaciones artísticas presentes en la muestra.
  • El 16 de abril, día de la clausura, entre las 12:00 y las 13:45 horas, tendrá lugar la jornada final de la propuesta Domingos de arte y juego en familia. Una actividad para familias con niños de entre 6 y 12 años, que parte del arte como recurso fundamental de aprendizaje, crecimiento y disfrute.

Esta exposición de arte en Santander estará abierta al público hasta el próximo 16 de abril, en la sede de la fundación en Cantabria.

En la actualidad, La Fundación Botín selecciona, a través de su programa Talento Solidario, organizaciones del tercer sector que persigan mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto, y en general su capacidad de transformación social, y busca a los mejores profesionales que tengan interés en trabajar en estas entidades, financiando su salario o su coste durante uno o dos años.

Compartir en: