La Fundación Botín invita a la Visita – Experiencia sobre ‘Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada’, en torno a la exposición de la artista en el Centro Botín, abierta hasta el 12 de febrero de 2018.

Este 27 de octubre a partir de las 19:00 horas se realizará una nueva sesión de esta actividad, que se desarrollará en el mismo horario el próximo 17 de noviembre y 15 de diciembre.

La fundación en Santander explicó que José Luis Vicario, artista y docente interesado en el estudio de la información y el conocimiento aplicado a la creatividad, es el encargado de presentar un recorrido específico de la exposición.

En concreto, según esta fundación que promueve el desarrollo, la visita – experiencia generará mecanismos elásticos de acercamiento a las obras, y a la propia trayectoria creativa de la artista.

En este sentido, Vicario aspira a trabajar en un recorrido que incida en una percepción personal, activa y polisémica del participante, donde la experiencia de la visita parta del propio espectador, y pueda surgir espacio para buscar y encontrar resortes personales que hagan del trabajo de la artista un elemento visible, contrastable y valioso para el proceso de un aprendizaje personal.

La organización que preside Javier Botín indicó que los interesados en acudir, también tendrán un horario adicional los sábados. Este 28 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará una nueva visita-experiencia, con nuevas sesiones el 18 de noviembre y el 16 de diciembre.

Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada’ es una muestra que reúne una selección de cerca de 30 pinturas y 60 dibujos destacados de la trayectoria de la artista.  Julie Mehretu nació en Etiopía en 1970, y se dio a conocer a finales de los noventa en la escena artística neoyorquina con un lenguaje artístico muy personal. Combina líneas geométricas, dibujos arquitectónicos y proyecciones urbanas con capas de color y otros elementos más personales, pinceladas y gestos casi caligráficos.

Esta organización que promueve el arte en Santander propone un completo recorrido por su obra, desde sus primeros dibujos de grafito y cuadros de tinta y acrílico, hasta sus lienzos en gran formato con estructuras más complejas. Según se ha diseñado para esta exposición de arte en Cantabria, las pinturas de la artista podrán visitarse en la Sala 2, mientras que sus dibujos -de menor tamaño- se expondrán en la Sala 1 del Centro Botín.

Compartir en: