La Fundación Botín ha informado que todos los centros escolares e institutos de Cantabria podrán participar hasta el mes de febrero en ReflejArte, un recurso educativo que potenciará la creatividad e inteligencia emocional del alumnado mediante la exposición de Julie Mehretu.

Este programa que promueve la fundación en Santander tiene como objetivo es desarrollar la creatividad, el talento, la empatía, la confianza en uno mismo y las habilidades sociales del alumnado aprovechando el enorme potencial que tienen, en este caso, las artes plásticas.

Según la organización, participar en ReflejArte supone para el alumnado y sus docentes recorrer un camino de aprendizaje y desarrollo en torno a una sesión de trabajo en las salas de exposiciones del Centro Botín, todo ello precedido y seguido por el trabajo que realizan en sus respectivos centros.

Como resultado de todo este proceso, el alumnado presentará sus propias creaciones en la muestra Somos Creativos XII, que será expuesta en el Centro Botín antes de Semana Santa de 2018.

La fundación que preside Javier Botín indicó que este recurso educativo lleva en marcha desde 2005 con los colegios participantes en la Red de Centros de Educación Responsable y se pondrá este año a disposición de todos los centros de Cantabria gracias al apoyo prestado por la Fundación Bancaria La Caixa a este programa, además de ser socio estratégico del Centro Botín.

Adicionalmente, el próximo miércoles 18 de octubre se celebrará una presentación en el auditorio del Centro Botín dirigida a todos los docentes de centros educativos de Cantabria que no participan en el programa Educación Responsable para explicarles este programa de educación a través del arte, seguido de una visita a la exposición de Julie Mehretu.

Esta fundación que promueve el desarrollo recordó que el programa Educación Responsable ayuda a los centros ofreciendo formación, seguimiento, asesoría, evaluación y recursos para integrar en las áreas curriculares. Además de ReflejArte, entre los recursos se destacan Banco de Herramientas, Lectura y emociones (con libros y estrategias que promueven el desarrollo emocional), el Coro de las emociones, Global Classrooms, entre otros.

Compartir en: