La Fundación Botín ha presentado la programación de actividades culturales en torno a la Exposición Itinerarios XXIV, que constituye una referencia en torno a las cuál pivotarán buena parte de las propuestas culturales del Centro Botín.

El próximo miércoles 21 de marzo, a las 19:00 horas, la creadora Irma Álvarez-Laviada conversará con el público sobre su proyecto ‘Reversibilidad y utopía’, presente en la muestra.

En concreto, la artista asturiana dirigirá una visita comentada en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el concepto de la idea de obra velada y las dinámicas de ocultación e invisibilidad de la imagen, partiendo de los planteamientos propios de disciplinas como la conservación o la restauración. Según la organización, en el marco de esta exposición de arte en Cantabria, por cada una de las series presentes en el proyecto surgirán algunos términos propios de la Historia del Arte que conducirán al público a través de procesos como la segmentación o la fragmentación.

El programa de visitas comentadas en torno a la muestra se completa con la intervención de Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín y comisario de la exposición el próximo 4 de abril, y la de Ibon Aranberri, miembro del jurado que seleccionó a los becarios de esta edición, prevista para el 16 de mayo.

Respecto a estos eventos en Santander, otra de las actividades planteadas por la fundación que promueve el arte y cultura en Santander son las visitas experiencia. La primera de estas actividades denominada “Micro Mundos” se desarrollará el 30 de marzo, 27 de abril, 18 de mayo a partir de las 18:30 horas, en un recorrido junto a Ñ Teatro a través de las obras de “Itinerarios XXIV”, con el fin de que sirvan de apoyo, para ir más allá en la muestra.

A su vez, la Visita-Experiencia “8 Artistas, 8 Historias” tendrá sesiones el 31 de marzo, 28 de abril y 19 de mayo a las 11:00 horas, donde la improvisación, implicación, complicidad y creación a partir de propuestas artísticas envolverán a los participantes que visitan la muestras. Imitando a Arquímedes se buscarán puntos de apoyo para mover los mundos de la mano de Ñ Teatro.

Compartir en: