Avanza la primera semana de abril con una serie de propuestas de la Fundación Botín en la agenda cultural de Santander. En concreto, la organización invita a participar de las visitas comentadas, de las visitas – experiencia y de la apertura de la exposición “Somos Creativos XII: Cartografías Creativas” en el Centro Botín.

La primera de estas actividades culturales en Santander tiene como el objetivo estrechar la relación de los visitantes con las últimas tendencias artísticas recogidas en la exposición colectiva Itinerarios XXIV. De esta manera, el próximo miércoles, 4 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar una visita comentada a cargo de Benjamin Weil.

La fundación en Cantabria explicó que el director artístico del Centro Botín y comisario de la muestra guiará a los asistentes en un recorrido que descubrirá las sinergias existentes entre las obras de los artistas, que fueron seleccionados en las Becas de Artes Plásticas de la Fundación. En este sentido, Weil profundizará tanto en las inquietudes comunes de los creadores como en los principios operativos presentes en sus procesos artísticos. Entre otros aspectos, la visita pondrá de manifiesto una preocupación común por la problemática del espacio como parte esencial de las obras y la necesidad de una experiencia física en tiempo real.

La fundación artística puntualizó que el viernes 6 de abril, a las 18:30 horas, se realizará la visita – experiencia ¿A qué suena la mesa de Miró? Se trata de una propuesta innovadora, dirigida por el luthier y compositor Javier Botanz, en la que se explorará la muestra a través de una aproximación los sonidos que generaba el artista mientras creaba sus obras.

Se trata de una actividad en torno a la muestra Joan Miró: Esculturas 1928 – 1982. Asimismo, al día siguiente, sábado 7 de abril, a las 11:30 horas, tendrá lugar la versión para familias de esta actividad innovadora.

Inicia la exposición “Somos Creativos XII: Cartografías Creativas”

La organización precisó que el próximo jueves, 5 de abril, se abre al público la exposición “Somos Creativos XII: Cartografías Creativas”, dirigida a todo tipo de públicos, reúne las creaciones del alumnado de 96 colegios e institutos de Cantabria que han participado en el programa educativo ReflejArte, en el que colabora la Fundación Bancaria La Caixa.

Según explicó la fundación que promueve el arte y la cultura, a partir de la exposición “Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada”, los estudiantes trabajaron en la importancia de los acontecimientos históricos y del pasado personal como elementos fundamentales de aprendizaje en el proceso de construcción del presente y futuro. En total se reúnen creaciones más de 4.200 creaciones individuales de los estudiantes participantes, llenas de creatividad y talento.

La muestra podrá visitarse, de forma gratuita previa recogida de una entrada en taquilla, hasta el próximo 6 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de jueves a domingo.

Compartir en: