La Fundación Botín invita a participar de la conferencia «Y tú, ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad», que hace parte del ciclo ‘La educación que queremos’.

El evento se desarrollará el próximo 20 de marzo en la Sede de Madrid en la Calle Castelló 18C, a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita previa inscripción online.

Esta fundación que promueve la educación pondrá sobre la mesa la importancia de mantener la educación durante la enfermedad. El cáncer en el niño y adolescente es una enfermedad poco frecuente, grave y curable en más del 80% de los casos. Por eso, nuestro objetivo es que el niño curado de cáncer llegue a ser un adulto sano desde el punto de vista físico, psicosocial y espiritual.

En esta oportunidad, una de las ponentes será Blanca López-Ibor, quien es jefe de servicio de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Es Doctora en Medicina y Máster en Filosofía y Bioética, imparte clases en el Máster de Psicooncología de la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Cuidados Paliativos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU.

Otra de las ponentes es Camino Bengoechea, directora del área Psicosocial de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Músico, psicopedagogo y musicoterapeuta. Máster en Humanidades y Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo.

Respecto a esta noticia de educación, la fundación que preside Javier Botín resaltó que otro modo de educar es posible. Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte como el arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo, la creatividad o el talento.

Compartir en: