La Fundación Botín invita a una serie de actividades de arte y cultura en Santander que se realizarán esta semana en diferentes espacios del Centro Botín, como talleres de danza, música y lectura al aire.

Entre las actividades se destacan:

Taller de danza

Este 7 de agosto iniciará el taller de danza ‘El lago de los cisnes remake’, un curso intensivo de seis sesiones, dirigido tanto a niños (8 – 12 años) como a jóvenes (13 – 25), en el que los participantes crearán su propia coreografía. Durante las clases, se les proporcionará una serie de herramientas para explorar sus propios movimientos usando como estímulo los principios del ballet de forma creativa. Las creaciones del alumnado se presentarán como culminación del curso.

Según informó la organización presidida por Javier Botín, Bim Malcomson, coreógrafa del Royal Ballet School de Londres, y Lorena Fernández, asistente de dirección artística en el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigirán este seminario que concluirá el 12 de agosto. La inscripción general tendrá un coste de 30 euros, mientras que los Amigos del Centro podrán beneficiarse de un descuento del 50%.

Ciclo de Música Abierta

El ciclo Música Abierta tendrá lugar el 11 de agosto, a las 21:00 horas en el Auditorio del centro de arte. Orlando Julius, padrino del afro-soul, llevará su música a Santander. Será el único concierto en España de este saxofonista y compositor cuya fusión del highlife nigeriano con el R&B y el soul americano inspiró a Fela Kuti y al afrobeat. En esta ocasión, actuará acompañado de The Heliocentrics.

Música clásica

La fundación en Cantabria invitó a conocer al trío que promueve Andrés Pueyo (clarinete) y que reúne a la violista Belén Puerto y a la violoncelista Gema López. Estos tres jóvenes intérpretes ofrecerán un recital cuyo programa contempla obras de J. Nepomuk Fuchs y Robert Davidson, así como un arreglo para clarinete, viola y violonchelo del ‘String Trío Nº 3’ de Jorge Grundman. El concierto, perteneciente al ciclo Música bajo el Pachinko, se celebrará el lunes, día 7 de agosto, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Visitas experiencia

El próximo miércoles 9 de agosto, una visita comentada acercará a los participantes a los dibujos de Goya. Virginia Albarrán, miembro del equipo del Museo del Prado que está haciendo posible la catalogación completa de los dibujos del pintor aragonés, será la coordinadora de la visita experiencial ‘Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya’. Albarrán ofrecerá a los participantes un punto de vista diferente sobre la actividad artística de Goya, a partir de las 20:00 horas.

El viernes, 11 de agosto, a las 19:30 horas, en el Pachinko comenzará la otra visita experiencia de la semana. Se trata de la actividad ‘Animal Arquitectónico’, en la que Marina Pascual, arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística, mostrará a los participantes cómo el entendimiento de la arquitectura es básico para comprender nuestro entorno con espíritu crítico.

Punto de lectura

La Fundación con sede en Santander recordó que todos los viernes del mes de agosto, desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, la Fundación Botín sacará parte de sus fondos bibliográficos a los Jardines de Pereda. La actividad Punto de lectura al aire libre está abierta a todos los públicos y pretende estimular la curiosidad y la imaginación de los participantes a través del acceso gratuito a libros relacionados con las artes, las emociones, el talento y la creatividad.

Compartir en: