La Fundación Botín invita a un ‘Homenaje a Carmen Amaya‘, una actuación a cargo del bailaor El Yiyo y la Compañía del Tablao de Carmen de Barcelona. La cita es esta noche en el anfiteatro exterior del Centro Botín, a las 22:00 horas.

Según informó la fundación en Cantabria, este espectáculo rendirá tributo a uno de los mitos del baile flamenco, que revolucionó su época y que fue reconocida en todo el mundo. Se trata de una actividad dirigida al público general y con entrada gratuita.

La organización que preside Javier Botín informó que en escena estará El Yiyo, un joven barcelonés de etnia gitana que es la representación del nuevo flamenco y la promesa más brillante del género. A sus 20 años, y con un estilo diferenciador que puede ser enmarcado en el conocido como flamenco catalán, El Yiyo protagonizará junto a la bailaora Lola de Los Reyes un espectáculo novedoso para recordar la figura de quien fuera ‘el terremoto hecho mujer’, la bailaora más grande de todos los tiempos cuyos restos descansan en Santander.

Esta fundación que promueve el arte y la cultura en Santander recuerda a Carmen Amaya como una figura que revolucionó el arte del baile y de la puesta en escena, adelantándose a su tiempo. Completamente autodidacta, aprendió a bailar y cantar por instinto y pronto pasó de la calle a los grandes escenarios del mundo forjando un mito.

Otras actividades para esta semana en el Centro Botín

El Centro Botín acogerá esta semana otras actividades como una nueva visita-experiencia, que acercará a los participantes al arte de la arquitectura. La cita es este miércoles 2 de agosto, de 19:30 a 21:00 horas, y estará dirigida a especialistas en arquitectura, así como a todas aquellas personas que desean conocer el Centro Botín desde una perspectiva especializada.

En concreto, el doctor en Arquitectura Daniel Diez Martínez guiará esta experiencia para quienes quieran conocer de cerca el único edificio creado en España por Renzo Piano. Desde la ambiciosa transformación urbana y paisajística que comprende el proyecto hasta los pormenores técnicos del edificio, del que se hará un recorrido minucioso que incluirá espacios singulares, como su corazón tecnológico.

Además, el próximo jueves 4 de agosto, de 12:00 a 14:00 horas, se instalará el ‘Punto de Lectura al aire libre‘ en los Jardines de Pereda. Se trata de una iniciativa para fomentar el interés por la lectura y potenciar el desarrollo de la imaginación y de las inquietudes culturales. Los fondos bibliográficos de la Fundación Botín relacionados con artes, emociones, creatividad y talento podrán ser consultados, de forma gratuita, no sólo el día 4 sino también los días 11, 18 y 25 de agosto.

Compartir en: