La Fundación Botín da inicio esta semana a una nueva propuesta formativa se tomarán como referencia las obras de arte para alcanzar soluciones con creatividad y talento a problemas cotidianos. Se trata del curso ‘Artes, emociones y creatividad para adultos‘, cuya primera sesión será este jueves.

Esta fundación en Santander explicó que los planteamientos didácticos de la actividad tomarán como referencia las obras expuestas en el Centro Botín, lo que incrementará los conocimientos artísticos de los asistentes, facilitándoles una nueva vía para beneficiarse del bienestar que puede proporcionar el arte.

En concreto, el curso se desarrollará en el aula Índigo del Centro Botín y constará de ocho sesiones presenciales. La primera de ellas será el próximo jueves 28 de septiembre a las 19:30 horas. Las clases continuarán el 5. 19, y 26 de octubre y el 2, 9, 16 y 23 de noviembre, según informó la organización que preside Javier Botín.

La actividad tendrá un coste de 30 euros y una bonificación del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Otras actividades culturales durante esta semana

Las actividades culturales relacionadas con la música, el arte y la formación serán protagonistas durante esta semana en el Centro Botín:

Concierto Música Clásica

Este lunes 25 de septiembre, a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Botín, se celebrará el ‘Concierto in Memoriam a Juanjo Mier’ a cargo de la soprano Paloma Friedhoff y la pianista Leyre Lisarri. El recital, en el que se conmemorará el vigésimo aniversario del fallecimiento de Mier, propondrá al público un recorrido musical que viajará desde España hasta América, repasando el universo de imágenes evocadas por cada pieza. Así, el programa contempla obras tan diversas como ‘Old american songs’ de Aaron Copland, ‘Cinco canciones populares argentinas’ de Alberto Ginastera o ‘La guitarra’ del propio Juanjo Mier.

La entrada para el concierto costará 8 euros. Por su parte, los Amigos del Centro Botín podrán acceder por la mitad.

Visitas experiencia

– Serán una oportunidad para que los amantes de la arquitectura se familiaricen con las singularidades del edificio de Renzo Piano. La primera de ellas tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre de 19:30 a 21:00 horas. Esta visita-experiencia para especialistas en arquitectura está dirigida a arquitectos, estudiantes de la carrera de arquitectura y, en general, a todas aquellas personas que desean conocer el Centro Botín desde una perspectiva especializada. Daniel Diez Martínez, doctor en Arquitectura, guiará esta experiencia.

– Según informó esta fundación que promueve el arte, el viernes 29 de septiembre a las 19:30 horas, tendrá lugar la visita-experiencia ‘Animal Arquitectónico’. A lo largo de este recorrido, la arquitecta y especialista en acción cultural y educación artística, Marina Pascual, mostrará a los asistentes cómo el entendimiento de la arquitectura es básico para comprender nuestro entorno con espíritu crítico.

Compartir en: