La Fundación Botín invita a participar este martes de la puesta en escena de ‘Greenwich Art Show‘ en el Auditorio Centro Botín, a partir de las 20:00 horas.

La actuación estará a cargo de Macarena Recuerda Shepherd, artista plástica y bailarina, y ambientada en el Nueva York de los años 40. Esta performance cuenta la historia de un fotógrafo, una mujer y una ciudad, y lo hace a través de las fotografías capturadas por el protagonista.

Según explicó esta fundación en Cantabria, la pieza pretende ser un biópic del fotógrafo y una de las mujeres que casualmente posa en varias de sus fotografías supuestamente documentales. La experiencia también incluye la realización de una película en directo gracias a las cámaras del circuito cerrado del Centro Botín.

El precio de la entrada para esta actividad de arte en Santander es de 12 euros para el público general y de 6 euros para los Amigos del Centro Botín.

Otras actividades programadas para esta semana

La fundación presidida por Javier Botín informó que las actividades programadas por el Centro Botín hasta el próximo 23 de julio ofrecen al público la oportunidad de desarrollar la imaginación y la creatividad a través de la música, el sonido y las artes visuales como el cine o la fotografía.

– Ciclo ‘Cine para una exposición’. Este jueves 20 de julio se retomará el ciclo a las 20:00 horas, y lo hace con ‘Le quattro volte’ de Michelangelo Frammartino (2011). La película se proyecta con motivo de la exposición de Carsten Höller y es una fábula filosófica de los diferentes ciclos de la vida y de la naturaleza, contada a través de cuatro personajes con historias entrelazadas.

– Campus de Cine Centro Botín. La próxima semana finalizará esta propuesta que enseña a jóvenes de entre 12 y 18 años a plasmar sus ideas y a desarrollar su creatividad en formato audiovisual. Su aprendizaje se exhibirá en un cortometraje realizado por ellos mismos durante el Campus en una proyección pública el próximo 31 de agosto, durante la clausura de la III Muestra de Cine y Creatividad.

– Visitas – experiencias del Centro Botín. El miércoles 19 de julio a las 20:00 horas se realizará una nueva actividad denominada ‘Descubriendo la Colección de la Fundación Botín‘, donde el artista cántabro Juan Uslé cuenta con varias obras en esta primera exposición de la Colección de la Fundación Botín, será el guía perfecto para transportar al público a su universo creativo.

– ‘Artes, emociones y creatividad para niños’. Este martes 18 y el jueves 20 de julio, a las 10:30 horas, tendrán lugar las dos últimas sesiones del curso, una iniciativa pedagógica pionera para el desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía en niños de entre 8 y 12 años. Los participantes desarrollan también habilidades sociales y de respeto a los compañeros y aprenden a utilizar su talento y la formación de la creatividad en la resolución de problemas.

Compartir en: