La Fundación Botín organiza la actuación de Boris Divider, músico, productor y compositor audiovisual madrileño, que ofrecerá su espectáculo A/V Live en el Centro Botín. Se trata de un show caracterizado por el sincronismo entre la música electrónica y el video, material visual que responde en cada momento al discurso sonoro.

La cita es este 12 de septiembre partir de las 20:00 horas, en el marco de las actividades culturales del Centro Botín. La entrada para este espectáculo de electrónica visual costará 12 euros para el público general y la mitad para los amigos del Centro.

Según ha informado esta fundación que promueve el arte, Boris Divider lleva más de una década en la escena electrónica de club, hasta un tipo de creación en el que se funden líneas de sintetizadores, ritmos de progresión lenta con drones, texturas, patrones y grafismos. Un trabajo que refleja la interacción entre dos épocas, la analógica y la digital. El resultado es una pieza única, en renovación continua, con una identidad diferenciada y un desarrollo propio.

Para la organización presidida por Javier Botín, se trata de una experiencia diferente en cada actuación que se sustenta en el interés del artista hacia la música electroacústica de corte secuencial.

Otras actividades programadas

La fundación Botín en Santander también invita a la segunda sesión del ciclo de cine ‘La cámara del dibujante: el cine y el impulso gráfico‘, donde se proyectarán los trabajos de varios artistas influidos por la tendencia cinematográfica denominada ‘impulso gráfico’, que explora la relación directa que se da entre el cine, el dibujo y la fotografía.

La sesión será presentada por Richard Peña, director emérito del ‘New York Film Festival’ y profesor de Estudios Cinematográficos de la Universidad de Columbia, que coordina esta serie de proyecciones. La actividad se llevará a cabo el 14 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

El ciclo es organizado por esta fundación que promueve el desarrollo de forma complementaria a la exposición ‘Ligereza y atrevimiento. Los dibujos de Goya‘ y concluirá el 21 de septiembre con la exhibición del largometraje francés ‘Fear (S) of the Dark’. El precio por película será de 1,5 euros para los Amigos del Centro y de 3 euros para el resto de asistentes.

Compartir en: